Personal perteneciente a la Décima Región Naval, en coordinación la Fiscalía General de la República (FGR), efectuaron la incineración de aproximadamente mil 544 (mil quinientos cuarenta y cuatro) kilogramos de clorhidrato de cocaína y de aproximadamente 133 (ciento treinta y tres) kilogramos de metanfetamina.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades navales, peritos y personal del Órgano Interno de Control pertenecientes a la FGR, quienes verificaron la destrucción total del enervante dando fe de los hechos.

Cabe mencionar que, el producto incinerado fue asegurado en tres eventos diferentes, los pasados 20 de junio, 16 de julio y 2 de octubre del presente año, respectivamente en inmediaciones de Manzanillo,  durante acciones realizadas con el fin de evitar la producción y distribución de drogas.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con la FGR, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas por parte de actores de la delincuencia organizada para el mantenimiento del Estado de derecho y en beneficio de la población mexicana.