*Tema de la mano de obra y cursos de capacitación son de los principales retos, afirma

En el tercer trimestre de este año, hay buena inercia en el ramo constructor, el tema de mano de obra y los cursos de capacitación, son de las principales prioridades y retos a cumplir, expresó Julio Lugo Barriga, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima.

Asimismo, manifestó que, las campañas electorales fueron ejes esenciales para que se rebitalizar la obra pública en la entidad pero cuando concluyeron se volvió a activar.

Indicó que, los municipios y el propio estado, ya estaban en condiciones para que se pudieran reactivar las obras, es lo primordial y coadyuva de manera satisfactoria.

Expuso que, si bien es cierto que una cantidad significativa de ocupación de empresas, hay diversos temas enfocados y relacionados a la esencial y fundamental mano de obra y por supuesto, la constante capacitación.

Precisó que, hay buenos constructores asentados en el estado y se les debe tener fe ello, en relación en las obras para Colima que se han denunciando por parte del Gobierno Federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Finalmente, Julio Lugo señaló que, el compromiso de todos los niveles de gobierno tanto estatal como de los municipios, entienden bien la situación que se está viviendo actualmente, sino se aplican en tiempo y forma, vendrán empresas constructoras de fuera.