*El IMSS reafirma su compromiso con la capacitación continua de su personal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, a través de su Jefatura de Desarrollo de Personal, llevó a cabo el “Curso en Desarrollo Gerencial”, en el que participaron 18 trabajadoras y trabajadores, como parte de sus iniciativas de capacitación enfocadas en la formación directiva.

Este curso estuvo a cargo de personal del Departamento de Capacitación y Transparencia del IMSS, quienes desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de las habilidades directivas y resolutivas del personal, con el objetivo de promover la calidad en los servicios y el desarrollo personal y profesional de cada integrante del equipo.

El titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Bernardo Pérez Vázquez destacó que el objetivo principal del curso es fortalecer las competencias gerenciales del personal, lo que les permitirá implementar acciones concretas para mejorar tanto el rendimiento individual como el trabajo en equipo.

“Este curso busca dotarlos de las herramientas necesarias para optimizar los procesos de trabajo, comprender mejor el comportamiento humano y aplicar metodologías centradas en la calidad y la mejora continua de los servicios”, expresó.

Durante el programa, se abordaron temas clave para el desarrollo gerencial, tales como: Ámbito Institucional, Administración Básica, Administración por Procesos, Calidad Total, Mejora Continua, Conocimiento del Ser Humano, Trabajo en Equipo, Inteligencia Emocional, Liderazgo, Metodología para la Identificación de Problemas y Soluciones, y Planeación Estratégica.

En su intervención, la doctora Fátima Borrego Pérez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en el estado, externó a los participantes: “Quiero felicitar a cada uno de ustedes por su esfuerzo, dedicación y compromiso a lo largo de este curso”.

Señaló que las herramientas que han recibido no solo contribuirán a su crecimiento profesional, sino también a su desarrollo personal. “Estoy segura de que lo aprendido aquí les permitirá avanzar con más confianza y liderazgo en sus proyectos futuros”, expresó.

Durante la ceremonia de clausura, la doctora Borrego Pérez entregó diplomas y constancias de habilidades laborales a los participantes, así como reconocimientos a los 14 instructores que contribuyeron a la impartición de este programa de formación.

Con esta iniciativa, el IMSS reafirma su compromiso con la capacitación continua de su personal, promoviendo el desarrollo de habilidades y competencias que impacten positivamente en la calidad de los servicios ofrecidos a la población.