Habrán de decidir mediante asamblea a efectuarse el 23 de noviembre de 2024 si el Frente Cívico Nacional será conformado como partido político, es es el principal objetivo de la agrupación, así lo dio a conocer en su visita y en rueda de prensa el coordinador Fernando Belaunzarán Méndez.

Asimismo, manifestó que, en la mencionada asamblea, habrá de discutirse si se emprende el camino para el próximo año de 2025 el camino para construir una nueva fuerza política”.

Recordó que, de acuerdo con la legislación actual, los partidos políticos lo tienen que hacer en 2025 y si no se habrá de esperar hasta 2031, por lo que tenemos que tomar una decisión y la vamos a tomar el 23 de noviembre. Nosotros queremos ser un factor de unidad opositor, sabemos que hay otros partidos de oposición a los cuales respetamos, pero entendemos que hay sectores importantes de la sociedad que no se sienten identificados con los partidos existentes y que pudieran ver con buenos ojos y sentirse identificados con una fuerza emergente que sea distinta”.

Precisó que, quieren conformar un nuevo partido político para ser distintos, ser un factor de unidad, ya que hay una oposición social más fuerte que la oposición partidaria, necesita una alternativa para sentirse identificada y ser ese contra peso que la sociedad tanto requiere y necesita.

Finalmente, Fernando Belaunzarán señaló que, la idea es que en la asamblea del 23 de noviembre de 2024, haya 10 representantes distritales (representando a Colima); si así lo decide la asamblea será el banderazo de salida y todo el proceso legal empezará partir del 2025.