*Son 18 obras de la artista plástica y fundadora del Museo “Casa de los Monos”, Alma Gloria Araiza Valle * La muestra se presenta en el Hospital General de Zona número 1 del OOAD del IMSS en Colima; los días 17 y 18 de octubre, la entrada es gratuita
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima inauguró la exposición “Las mamas del alma” de la artista plástica Alma Gloria Araiza Valle en el Hospital General de Zona No. 1 de Villa de Álvarez, conformada con elementos de la naturaleza como árboles, flores, paisajes, así como retratos, obras al óleo, esculturas en piedras volcánicas, ónix, mármol y cuarzo.
Con motivo del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, la autora de reconocida trayectoria abrió la muestra de 18 obras, que se caracterizan por representar el amor a la vida y el testimonio de hombres y mujeres que han enfrentado el cáncer de mama.
En el recorrido por la exposición, la titular del IMSS en la entidad, doctora Fátima Borrego Pérez, señaló que este tipo de artes plásticas invita a los visitantes a reflexionar sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo emocional para quienes enfrentan el diagnóstico de cáncer de mama.
Dijo que Cada obra, desde pinturas vibrantes hasta esculturas conmovedoras, representa no solo la lucha contra la enfermedad, sino también la fortaleza y resiliencia de las mujeres afectadas.
Agregó que la muestra “Las mamas del alma” no solo es una galería, sino un llamado a la acción sobre la detección temprana para salvar vidas. Invitó a todos a visitar esta muestra inspiradora y unirse en la lucha contra el cáncer de mama.
Agradeció a la artista Alma Gloria Araiza Valle su valioso apoyo en la sensibilización sobre el cáncer de mama.
Por su parte, la autora resaltó en su mensaje que la exposición busca fomentar un espacio de diálogo y sensibilización proporcionando recursos sobre la prevención y el cuidado de la salud mamaria. Además, la artista compartió su testimonio sobre cómo afrontó la enfermedad, por lo que resaltó la importancia de la prevención y el autocuidado.
La muestra cultural estuvo abierta al público de manera gratuita los días 17 y 18 de octubre, como parte de las estrategias de sensibilización sobre esta enfermedad.