José Gilberto Ibáñez Anguiano
En vísperas a la Realización del Pleno de la Sección 6 del SNTE, surge entre las bases el nombre de una maestra como un fuerte prospecto a desempeñar la Secretaría General del Nuevo Comité Ejecutivo Seccional, cargo que habrá de elegirse antes de que los profes salgan a vacaciones.
La Maestra, día con día, va sumando un mayor número de muestras de apoyo y simpatía entre las bases magisteriales.
El magisterio colimense, confía en que esta contienda, sea con “piso parejo” para todas las planillas y el CEN del SNTE esté garantizando igualdad publicitaria y la organización de Foros y Debates, para que las base conozcan todas las propuestas y puedan contrastar las ideas.
Entre los docentes y el personal de apoyo a la educación, circulan los nombres de varios aspirantes, situación muy normal, al ser el SNTE una organización plural, incluyente y de equidad. Resulta muy interesante ver como los aspirantes se van moviendo. Uno por la zona costera regala ventiladores, planchas y licuadoras -muy a la vieja usanza- otro por ahí va de reunión en reunión y de fiesta en fiesta convenciendo a sus cuates, otro más solicita firmas de apoyo y el delfín no suelta el celular para hacer llamadas y comprometer a los Delegados al Pleno. Por su parte a los votantes no les gustan las imposiciones, la línea y el dedazo; esperan ver nuevas prácticas y una transformación eminentemente democrática.