Este lunes 30 de septiembre se llevó a cabo una sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para despedir a 3 de sus integrantes que culminaron su periodo de mandato.

Las consejeras Martha Elba Iza Huerta y Arlen Alejandra Martínez Fuentes, junto con el consejero Edgar Martín Dueñas Cárdenas, finalizaron las responsabilidades para las que fueron elegidos.

En su mensaje, el presidente del Consejo General del IEE, Juan Ramírez Ramos, destacó que “la democracia requiere de una construcción permanente. Quienes estamos aquí sabemos que se edifica día a día, y depende del trabajo profesional, dedicado y constante de todas y todos”.

Ramírez Ramos agradeció a las consejeras y al consejero salientes por su dedicación y compromiso.

El presidente del IEE también subrayó que Martha Elba Iza Huerta y Arlen Alejandra Martínez Fuentes cumplieron 7 años en sus cargos, mientras que Edgar Martín Dueñas Cárdenas estuvo en funciones durante 3 años y 5 meses. “Espero que este periodo haya sido de mucho aprendizaje, retos, alegrías y satisfacciones, pero sobre todo de experiencias valiosas”, expresó.

En su discurso, Ramírez Ramos mencionó que la materia electoral es un campo noble, que permite tener contacto directo con la ciudadanía y trabajar en defensa de sus derechos, especialmente los político-electorales.

Reconoció el esfuerzo realizado en cada etapa de los procesos electorales, en las actividades de educación cívica y en la promoción de la participación ciudadana, tareas fundamentales para avanzar hacia una democracia más justa, equitativa e incluyente para las y los colimenses.

El presidente del IEE recordó momentos clave, como la organización de elecciones constitucionales en 2021 durante la pandemia, destacando que, pese a los desafíos, los trabajos electorales no se detuvieron. Además, enfatizó que, a pesar de la falta de presupuesto y las diferencias, las elecciones de 2024 fueron transparentes y profesionales.

Ramírez Ramos concluyó su intervención agradeciendo a las consejeras y al consejero salientes por su labor en el Consejo General y les instó a sentirse orgullosos por su contribución a la democracia en Colima. “Han cumplido un ciclo en las consejerías del Consejo General, sirviendo al Instituto Electoral de Colima, a la ciudadanía y a la democracia de nuestro estado”, afirmó.

Durante la sesión, tanto las consejeras como el consejero coincidieron en agradecer al personal del Instituto, cuyo apoyo fue clave para cumplir con sus responsabilidades y tareas de manera efectiva.

*Con información de El Comentario / Juan Ramón Negrete Jiménez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here