En su cuenta de Facebook, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, exhortó a la población a permanecer atenta y mantenerse alerta sobre la ya tormenta tropical “John” a su paso por el estado pero, sobre todo, a estar debidamente informada a través de los medios de comunicación oficiales.
¡Es momento de actuar con total precaución! Ante la aproximación del Huracán John, hemos decidido suspender clases en todos los niveles educativos, en todos los municipios del estado, así como todas las actividades no esenciales el día de mañana.
Esta decisión la tomamos en el seno del Comité Estatal de Emergencias al entrar en alerta roja —el nivel de riesgo máximo—, lo que a su vez se definió con base en las recomendaciones y la información proporcionada por el Comité Técnico Científico Asesor para Fenómenos Hidrometeorológicos, que también sesionó hoy.
Les pido atender a la información que difunda Protección Civil Estatal Colima y seguir sus recomendaciones; en especial les invito a no intentar cruzar crecidas de ríos o arroyos por ningún medio, a alejarse de zonas de riesgo y a evitar cualquier actividad que no sea estrictamente necesaria.