*El californiano Fernando Díaz se quedó con el título WBA FEDEBOL en la categoría supermosca
B/P
COLIMA, COL.- Gran función de box profesional se llevó a cabo la noche del pasado sábado, en el Auditorio Porfirio Gutiérrez de la Unidad Deportiva Morelos, evento de la Promotora Ríos Promotion en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través del Incode.
El colimense Tano Brambila consiguió su cuarta victoria como profesional y es la primera que obtiene por la vía del KO, en la categoría superpluma, en esta ocasión se impuso al debutante tapatío, Édgar Orozco.
En otras atractivas peleas, en la categoría supermosca, el californiano Fernando Díaz (14-5-1) se quedó con el título WBA FEDEBOL al derrotar por decisión unánime a 10 rounds al regiomontano, Miguel Ángel Martínez (12-6-0), las tarjetas de los jueces fueron 100-90, 99-91 y 99-91.
Asimismo, en peso pluma a 6 episodios, Brady Ochoa (4-0) de Gilbert, Arizona le quitó el invicto por decisión unánime a David “Zeuz” Robledo (4-1) de San Luis Potosí, para los presentes, fue la mejor pelea de la noche.
En supergallo, el estadounidense George Castillo debutó con victoria por KOT en el cuarto round frente al “Campeoncito” Valdez de Tecomán; en pelea de cancunenses, en supergallo, “Gitano” García doblegó en el tercer episodio a Miguel Bermúdez y su hermano el “Gitanito” García en peso gallo derrotó en el segundo asalto al yucateco, Alejandro Manrique.
En el peso superligero, en una gran pelea a 4 rounds, el tapatío Diego Emmanuel “El Humilde” Alatorre le ganó la decisión unánime a Humberto Jesús Reyna de Aquila, Michoacán y también, en superligero, Rubén David Martínez se impuso por KO en el segundo episodio a Víctor Acevedo, ambos de Guadalajara.
Antes de las peleas profesionales para dar fogueo al talento local se llevaron a cabo 10 peleas de carácter amateur con boxeadores de los diferentes gimnasios de nuestro Estado y una pelea con boxeadores de Guadalajara.