*Anuncia ventanilla única para acelerar trámites relacionados con la actividad inmobiliaria
Ante socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Colima, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade refrendó el compromiso de seguir trabajando en materia de mejora regulatoria, en la que su gobierno ha realizado acciones para simplificar trámites y reducir tiempos de respuesta en procesos administrativos.
“Seguiremos trabajando en la mejora regulatoria, para eficientar aún más los trámites que el ciudadano realiza ante el municipio”, expresó la Alcadesa.
Admitió que no obstante se han hecho esfuerzo importantes y significativos en esa materia, “queremos mejorar los trámites ante Desarrollo Urbano, eliminar los procesos en los que nos falte mejorar e incrementar la digitalización de acciones, lo que nos permitirá hacer trámites en línea sin la necesidad de ir a las oficinas”.
Gutiérrez Andrade reconoció la necesidad de agilizar los tiempos de espera y reducir los plazos en la expedición de licencias de construcción, cambios de uso de suelo y los permisos para edificación.
Recordó que cuando inició su administración, la mayoría de los trámites eran más tardados, y aunque el Reglamento de Mejora Regulatoria ha generado un impacto positivo, modernizando formatos y agilizando los tiempos de espera, aún falta ser más eficientes.
Ante la solicitud de Enrique Verduzco, Presidente de la AMPI Colima, en el sentido de agilizar trámites de avalúos catastrales y alineamientos, los cuales las personas dedicadas a la actividad inmobiliaria realizan ante los ayuntamientos, Tey Gutiérrez asumió el compromiso de abrir una ventanilla única para la AMPI y hacer más eficientes los procesos de su actividad empresarial.
“Queremos hacer alianza con ustedes, tender un puente entre los agentes inmobiliarios y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez. Así como ustedes tienen contribuyentes, nosotros tenemos nuestros clientes que necesitan certeza jurídica y proceso administrativos ágiles”, dijo Enrique Verduzco.
Finalmente, indicó que agilizar los avalúos catastrales y los alineamientos beneficiará a todos, pues el gobierno municipal registrará mayor traslado de dominio, habrá más contribuyentes del impuesto predial, más inversiones, desarrollo y plusvalía.