*En Tabachines y Ramón Serrano, encabeza Tey Gutiérrez brigada en la que participó personal de la Secretaría de Salud
Villa de Álvarez, Col. Encabezados por la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, en las colonias Tabachines y Ramón Serrano, vecinas, vecinos, regidoras, regidores, trabajadoras, trabajadores y personal de la Secretaría de Salud, realizaron una Macro Brigada Cruzada contra el Dengue.
Ni la fuerte lluvia que en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez cayó la mañana de este sábado impidió que iniciara la Macro Brigada en ambas colonias, esto para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, que este 2024 está teniendo una alta incidencia en el estado de Colima.
Al inicio de la Macro Brigada Cruzada contra el Dengue, en la cancha de usos múltiples de la colonia Tabachines, Gutiérrez Andrade exhortó a la población a estar atentos de la campaña permanente descacharrización implementada por su gobierno, que una vez cada dos meses recoge ramas y cachorros en todas y cada una de las colonias y barrios de la Ciudad.
“Ahorita tenemos que intensificar la descacharrización, por eso pedimos a la población que nos ayude limpiando sus casas y recibiendo el larvicida para abatir el dengue”, expresó la alcaldesa.
Explicó que la Macro Brigada Cruzada contra el Dengue inició en Tabachines y Ramón Serrano por ser de las colonias con mayor incidencia en contagios de dengue, “pero vamos a salir a todas las colonias y lo haremos a través de los Comités de Barrio y los Agentes de Cambio”.
En su reporte Panorama Epidemiológico del Dengue, correspondiente a la Semana Epidemiológica número 34, la Secretaría de Salud del Gobierno de México señala que Villa de Álvarez acumula 520 casos de dengue en lo que va del año, para una tasa de 167.84 contagios por cada 100 mil habitantes, ubicando al municipio en zona de alarma.