*El gran reto que el sindicato tiene es el pago del adeudo a IPECOL, para garantizar los pagos de jubilaciones y pensiones *Durante el informe se dará cuenta de los avances que en materia de convenios tiene el gobierno del estado *Continuarán exigiendo justicia y se aplique la ley en contra del exgobernador Peralta Sánchez por el quebranto financiero

Será este próximo 5 de septiembre cuando Martín Flores Castañeda rinda su informe anual de labores ante el pleno del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), donde con transparencia y buenas cuentas se estará informando de las acciones realizadas, así como buen manejo de las finanzas sindicales.

Flores Castañeda resaltó que en este gran evento, que realza las acciones emprendidas, se estará dando a conocer, entre otros, que hasta el momento se tiene un 70 por ciento de avance el programa de trabajo presentado el día que fue refrendada la confianza de los sindicalizados al Comité Ejecutivo Sindical que él preside.

Dijo que también se dará cuenta si ha estado o no cumpliendo el gobierno del estado con los convenios firmados con el sindicato para el pago de los adeudos que la autoridad estatal tiene con el Instituto de Pensiones para los Servidores Públicos del estado de Colima (IPECOL).

El líder sindical enfatizó que uno de los principales retos que tiene este gremio burocrático es el rescate del IPECOL, el pago de todos los adeudos que se tienen con esta institución con el propósito de que se garantice la continuidad del pago de pensiones y jubilaciones.

Además, subrayó, estarán exigiendo al gobierno del estado la pronta puesta ante la ley y la justicia del exgobernador Ignacio Peralta Sánchez y sus funcionarios por el quebranto financiero en el que dejaron al gobierno estatal y a Colima.

En este contexto, Flores Castañeda reconoció que si ha habido avances en cuanto al pago de adeudos del gobierno estatal, uno de ellos es el pago de las prestaciones a las y los trabajadores en el periodo de impago de agosto a octubre de 2021.

Pero mencionó que falta la conclusión de los convenios de pago del adeudo histórico al IPECOL, así como el pago de años anteriores de la cuota gubernamental al IPECOL.

Aunque señaló que actualmente el gobierno del estado ha pagado puntualmente las cuotas correspondientes en este año 2024, lamentó que el rescate financiero al gobierno del estado prometido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no fuera realizado y el déficit continúe en las finanzas gubernamentales.

Martín Flores fue enfático en señalar la necesidad de fincar responsabilidades ante el quebranto financiero, “es inadmisible que no esté ya, Nacho Peralta, pagando el que se llevara el dinero no solo del gobierno, sino de los propios trabajadores, que asciende a 520 millones pesos, de los cuales 310 son cuotas de los trabajadores”.

Finalmente, reiteró su invitación a que el próximo 5 de septiembre, sean testigos de una rendición de cuentas que más por obligación, como lo marca la ley, se hace de frente a los trabajadores, con la frente en alto, en mostrar las buenas cuentas que se tienen y que se continuará trabajando en beneficio de la clase burocrática sindical estatal.

Puede ser una imagen de 9 personas y texto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here