Por: Jesús Lozoya Baeza

*Podrían atraer cocodrilos, temen los turistas

Manzanillo, Col.- Miles de peces muertos han aparecido durante los últimos días en la playa de La Boquita y en las aguas de la laguna de Juluapan, lo que ha generado desconcierto y malestar entre turistas que visitaron este fin de semana la zona.

Cuestionados algunos prestadores de servicios en ese lugar, señalaron que no es la primera vez que ocurre, pero la diferencia es que esta vez las aguas de la laguna de Juluapan no son tan escasas como para perder oxigenación por altas temperaturas.

Consideraron que las autoridades federales, en este caso La Profepa, debería de revisar el tipo de “trasmallo” o arte de pesca que se están utilizando en el mar, cerca de la playa, porque es posible que sea “prohibido” y esté causando mortandad de peces.

Mientras los peces abundan por la arena, en el mar y en la laguna de Juluapan sin que nadie hasta el momento haya tenido interés por investigar la causa, visitantes comenzaron a cuestionar si tal cantidad de peces podría atraer a otros animales como los cocodrilos.

Otras personas que realizan actividades en kayak en ese lugar y que pidieron no publicar su nombre para evitar problemas, aseguraron que se trata de un solo tipo de especie los peces que mueren, lo que llama la atención y estimó que hay un arte de pesca prohibida en la zona, matando la especie.

*Con información de El Noticiero Manzanillo / Jesús Lozoya Baeza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here