El Ayuntamiento de Villa de Álvarez que encabeza Esther Gutiérrez dio cumplimiento a una de las 250 y más Metas Estratégicas para el Año 2024, al reforestar 2 mil árboles en espacios estratégicos, ubicados en las zonas más áridas del municipio.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Reforestando la Villa en Familia es un programa desarrollado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Ecología, en el que con la participación de brigadas de trabajadores del municipio, escuelas, empresas, organizaciones de la sociedad civil y vecinas y vecinos, se repoblaron espacios públicos con diversas especies arbóreas.
Con los 100 árboles sembrados este sábado 24 de agosto en los terrenos de la Feria de Villa de Álvarez, la administración municipal alcanzó la cantidad de 2 mil sembrados proyectados como Meta Estratégica.
En la jornada de este sábado participaron ejecutivos, trabajadores y socios de la Caja Popular Mexicana; funcionarios de la CFE, los Scouts México, Castores TEOTL, y el equipo Delfines Colima FC, además de vecinos y vecinas de las colonias aledañas a los terrenos de la Feria y trabajadoras y trabajadores del municipio.
Mediante el programa Reforestando La Villa se realizaron 8 mega jornadas: en Paseo Miguel de la Madrid Hurtado, a la altura de la Glorieta de Los Perritos; en Libramiento Griselda Álvarez, frente al Hospital Materno Infantil; en el predio ubicado entre las calles Lic. Héctor Dueñas y Porfirio Gaitán, en la colonia Prados de la Villa; en un parque en la colonia Tulipanes; otro en la colonia La Reserva, uno más en la colonia Tabachines y el Parque Lineal de La Comarca y en el Recinto Ferial del municipio, además de acciones con grupos más pequeños todos los fines de semana.