VILLA DE ALVAREZ, Col. La mañana de este martes, las imágenes peregrinas de Zacualpan, Nuestra Señora de la Purísima Concepción; Juluapan, Nuestra Señora del Rosario y de Ayotitlán, la virgen de la Candelaria, llegaron la mañana de este martes a la comunidad de Agua Dulce.
Las imágenes peregrinas llegaron procedentes e Pueblo Nuevo, donde estuvieron 12 días y este martes (ayer), a la altura del vado que está a la salida de Pueblo Nuevo, les fueron entregadas a los vecinos de Agua Dulce, cuya comisión encabeza el señor Candelario Uribe Jacobo.
La primera noche de este martes, las imágenes peregrinas pasaron la noche en el primer rancho que está agarrando la brecha para Agua Dulce, dejando la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán-Villa de Álvarez
Este dían las imágenes estarán en la casa de la mamá de Eduardo Olivera, nos comenta el señor Candelario Uribe Chávez, y así seguirá el rol, hasta que las imágenes de las vírgenes peregrinas visiten18 hogares; mientras que el sábado 17 y domingo 18, las llevan a visitar los hogares de esa comunidad.
Cabe destacar que este acto de FE y devoción data de más de 90 años, tiempo en el que las imágenes peregrinas son llevadas en anda a Pueblo Nuevo, Agua Dulce, El Chical y El Poblado; estas dos ultimas comunidades en el municipio de Coquimatlán.