*Con beneplácito vemos el inicio del proceso de entrega-recepción de la administración municipal, esperando que este se dé en un ambiente cordial, respetuoso e institucional

Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, dio a conocer que se sumaron 146 nuevos integrantes a este gremio burocrático municipal, siendo ya avalados por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).

Precisó que se trata de trabajadores de base con muchos años de antigüedad que tienen el derecho para solicitar su adhesión a un sindicato, decidiéndose en este sentido por el que él encabeza.

Indicó que cada trabajador presenta su solicitud ante el sindicato, pero también hace lo propio ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, quien notificó a este gremio la inscripción ya de manera legal de estos 146 trabajadores.

Ante ello, el STSHAC emitirá un oficio dirigido a la actual administración para que a partir de la próxima quincena se inscriba en la nómina ‘Sindicalizado’ y además se estará haciendo las negociaciones correspondientes con las nuevas autoridades municipales para que en el presupuesto de egresos se consideren el pago de las prestaciones correspondientes.

Precisó que se tienen varias propuestas para el pago de estas prestaciones, pero estas ya se harán con las nuevas autoridades municipales que entrarán el próximo 15 de octubre, pues el presupuesto siguiente les corresponde a ellos.

“Lamentablemente la actual administración, encabezada por Margarita Moreno ignoró las peticiones de sindicalización de varios trabajadores, por lo que sus prestaciones no pudieron ser ingresadas durante el trienio, tal y como sucedió con las basificaciones”, resaltó.

Subrayó que al estar inscritos en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón “ya no les pueden quitar ese derecho y lo mejor será llegar a un acuerdo para la leyenda de sindicalizados a partir de la próxima quincena y el pago de las prestaciones, somos conscientes, se buscará un acuerdo”.

BENEPLÁCITO POR EL INICIO DEL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO

Arturo León también mostró su beneplácito al conocer que a partir del pasado 8 de agosto se inició con el proceso de entrega-recepción entre la administración saliente y la entrante.

“Nos da muchísimo gusto que ya se esté empezando a llevar a cabo los trabajos de transición (…) ya se reunieron los dos cabildos y felicitar a Riult Rivera por este nuevo avance para poder cumplir e ir caminando rumbo a la toma de posesión como presidente municipal de Colima”, comentó.

En lo que a nosotros respecta, señaló el líder, estaremos coadyuvando “en lo que se pueda y en lo que se dejen ayudar –la actual administración- para que se pueda realizar una entrega-recepción ordenada.

Puede ser una imagen de 1 persona e iluminación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here