El secretario de Educación y Cultura del gobierno del estado de Colima, Adolfo Núñez González, aseguró que la población escolar se ha recuperado durante los últimos dos ciclos.
Entrevistado al respecto señaló que esta recuperación tiene que ver mucho –el programa- Colibecas, “repuntó nuevamente (la población escolar), la gente que había decidido abandonar su espacio educativo lo convencimos para que regresara e hicimos un trabajo minucioso, desde planeación, educación básica, educación pública”.
Resaltó que “dentro de lo que fue la preinscripción de febrero, recuperamos la población escolar, tenemos buenos números ero se sigue trabajando en ello”.
Dijo que, en coordinación con las compañeros y compañeras maestras, directores que tienen el registro de las inscripciones, a través de la preinscripción, estamos trabajando para que no quede ningún alumno sin oportunidad”.
Así mismo indicó que “trabajamos de cerca con los directores para que no haya saturación de grupos”, tanto en primaria y secundaria.