*La buena atención al usuario es nuestra prioridad, señala

El presidente del Sistema Integral del transporte Colima (SINTRA), José Luis Carrasco Mesina, dio a conocer que los operadores que laboran en los camiones de este organismo son constantemente capacitados, ya que la prioridad en el transporte urbano debe ser la atención al usuario.

Entrevistado al respecto, el presidente de SINTRA indicó que el ayuntamiento de Colima nos ha apoyado con personal para capacitar a nuestro personal.

Resaltó que en estas capacitaciones se ven temas como el manejo a la defensiva, “pero lo más importante es el trato al usuario, siempre les hemos dicho a los operadores que lo más importante que tenemos en el trato y servicio al usuario y después viene lo demás, vienen los terceros que coinciden lo que es la movilidad, -es decir- peatones, automovilistas, lo que se tenga enfrente, pero lo fundamental son los usuarios”.

Así mismo resaltó que antes de que inicie el ciclo escolar 2024-2025, SINTRA estará ofreciendo un transporte con unidades nuevas, seminuevas y rehabilitadas, con la finalidad de que el usuario perciba las mejoras, “lo haremos para que el usuario vea que estamos trabajando” y en forma paralela se lleva a cabo una capacitación para los operadores del servicio de transporte.

Además, informó que cuando se contrata a operadores se realiza un procedimiento administrativo que incluye los exámenes antidoping, la carta de no antecedentes penales y una prueba de manejo.

Carrasco Mesina indicó que SINTRA cuenta con dos unidades para capacitación, “los entrenamos para que hagan bien su trabajo y quien aspira a trabajar tenga un buen perfil”, pero lo más importante es que tenga un buen trato al usuario”.

Refirió que hay una responsabilidad de los transportistas para que el trabajo sea profesional, “ya no tenemos justificación para no hacerlo, porque ya tenemos una tarifa nueva”.

Agregó que se está en comunicación con las agencias para renovar los camiones, antes compraban los camiones a la marca Mercedes Benz, pero ahora no han podido encontrarlas en ninguna parte de la República Mexicana, “encontramos dos en San Luis Potosí que fueron los únicos que ya se compraron y nos dijeron que tardan tres meses en tener nuevas unidades”.

El empresario resaltó que antes de que inicie el ciclo escolar estarán ofreciendo un transporte con unidades nuevas, seminuevas y rehabilitadas, con la finalidad de que el usuario perciba las mejoras, “lo haremos para que el usuario vea que estamos trabajando”.

Dijo que ha sido difícil comprar el material para mejorar las unidades de transporte, pero insistió que antes de que inicie el ciclo escolar en agosto próximo, habrá mejores unidades circulando.

Finalmente, Carrasco Mesina sostuvo que el compromiso de los transportistas es dar un buen servicio a los usuarios, “tuvimos una crisis, pero estamos saliendo y ahora responderemos ofreciendo un buen servicio”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here