*Con este trabajo se elimina un cuello de botella para sacar las basificaciones conforme la ley lo marca: Arturo León Alam
Este lunes, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, entregó un total de 43 basificaciones a igual número de trabajadores, con lo cual se les da certeza laboral.
En evento realizado en el auditorio General Manuel Álvarez, de la presidencia municipal de Colima, la alcaldesa, acompañada por el dirigente sindical, Arturo León Alam, funcionarios y funcionarias, así como de regidores y regidoras, señaló que “somos el único municipio en el estado, y de los pocos en el país, en ser familiarmente sostenible, lo cual quiere decir que ponemos al ser humano, a la familia en el centro de cualquier toma de decisiones”.
Refirió que muchas veces nos enfocamos en buscar políticas públicas a favor de las familias y nos olvidamos que los servidores públicos también tenemos familia que nos espera en casa y de repente sacrificamos mucho.
Margarita Moreno agradeció a las y los trabajadores que recibieron su nombramiento de base, señalando “gracias por lo que hacen todos los días por nuestro municipio, gracias por lo que hacen por el ayuntamiento de Colima”.
Reconoció que este paso se pudo lograr por la disciplina financiera que nos ha caracterizado desde el inicio de nuestra administración.
La alcaldesa reafirmó que las y los trabajadores son el alma de la administración municipal, “ustedes son quienes todos los días nos ayudan a construir un mejor Colima”.
Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, reconoció a las y los integrantes del Cabildo de Colima “quienes lograron que este proyecto fuera una realidad… en el caso que las cosas se hubieran hecho como las teníamos programadas el resultado hubiera sido el mismo, pero la sustentabilidad que le estábamos dando al proyecto era también muy buena…”.
Mencionó que “hoy toca agradecer a Margarita Moreno el reconocimiento de este trabajo, de reunirnos y agradecer porque reconoce este logro de los trabajadores, porque reconoce el derecho adquirido por cada una y cada uno de ustedes y porque, a partir de hoy, en su recibo de pago, ya timbrado, van a recibirlo con la leyenda ‘base’ y este recibo de pago hace la vez de nombramiento y una vez que lo reciban el nombramiento es de base”.
León Alam resaltó que “con este trabajo, antes que concluya esta administración de Margarita Moreno, se elimina un cuello de botella para poder organizarnos y estar sacando las basificaciones conforme la ley lo marca, porque eran más de 200 trabajadores que se merecían la basificación”.