*Se busca reducir riesgos de inundaciones en este temporal de lluvias

Villa de Álvarez, Col. El Ayuntamiento de Villa de Álvarez concluyó los trabajos de limpieza y desazolve del arroyo El Trejo, en el área que desemboca el colector pluvial ubicado bajo la avenida Providencia, con el objetivo de reducir los riesgos de inundaciones en este temporal de lluvias.

Estos trabajos forman parte de las acciones complementarias relacionadas a la obra de construcción del colector pluvial sobre la calle Doctor Miguel Galindo, en la colonia Villas de Oro.

Para la ejecución de esta obra solicitada por la población desde hace varios años, se invirtieron poco más de los 4 millones de pesos correspondiente a recursos provenientes del FAISM, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

La limpieza y desasolve del arroyo El Trejo permite mantener este afluente libre de basura, escombro y maleza, con lo que se reducirán los riesgos de taponamientos que provocan inundaciones en viviendas aledañas durante torrenciales de lluvias, una acción que nunca había sido atendida en trienios anteriores.

Adicionalmente, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, comprometido con el bienestar de la población, trabaja en la realización de estudios técnicos que permitan consumar obras complementarias en dicha zona, entre las colonias Villas de Oro y Villas Providencia, para reducir aún más los riesgos de inundaciones, los cuáles serán dados a conocer a las y los vecinos en próximas fechas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here