*Sigue asumiendo actitudes represivas, incumpliendo acuerdos y violando la Ley, afirma
Tras ser abordado por medios de comunicación, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam expresó que, la presidenta municipal de Colima Margarita Moreno, despidió a trabajadores basificados para pagar favores políticos.
“Acaba de ingresar a Atención Ciudadana una muchacha que estuvo en la campaña con Margarita y hoy amanece con empleo, a algunas compañeras y compañeros les están dando compensaciones por haber estado en la campaña, lo cual es cuestionable y la sociedad debe cuestionarlo, no solo el sindicato, esta actitud”, precisó.
Asimismo, manifestó que, sigue asumiendo actitudes represivas, incumpliendo acuerdos y violando la Ley, “me da mucha pena que esto esté ocurriendo en este momento en el cual la presidenta municipal debería dedicarse a hacer migas con los trabajadores, a llevarse los aplausos por una buena actuación a favor de la clase trabajadora y, sobre todo, el pueblo de Colima”, enfatizó.
Consideró inconcebible que despida a un trabajador que tiene 70 años de edad, con muchos años dentro de la administración municipal, están despidiendo a trabajadores que tienen nombramiento de base y que ya no es impugnable y están tomando acciones belicosas en contra de la clase trabajadora.
con muchos años dentro de la administración municipal, están despidiendo a trabajadores que tienen nombramiento de base y que ya no es impugnable y están tomando acciones belicosas en contra de la clase trabajadora”.
Expuso que, esta es una actitud totalmente equivocada de la presidenta municipal, se le hacen ver las cosas con respeto, pero habrán de tomarse las medidas legales correspondientes, se actuará con mucha firmeza y apego a la legalidad, “vamos a solicitar el apoyo de compañeros abogados”.
Finalmente, León Alam señaló que, cada trabajador despedido y sus familias, verán a la presidenta municipal Margarita Moreno que no cumplió y engañó a los trabajadores y en ese sentido, ella sabe que no es correcto, “no sé porque tomó esta decisión que sabe que va a tener un costo político y un costo legal”, concluyó.