La reconstrucción de avenidas como Morones Prieto o Constitución, que resultaron dañadas por el embate de la Tormenta Tropical Alberto en Nuevo León, podría tardar de tres a seis meses.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, lamentó que no se cuente con un fondo de apoyos federales como el que representaba el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para apoyar este tipo de desgastes naturales.

Colosio Riojas dijo que en los próximos días presentará al Estado y los municipios un plan de reconstrucción de las principales avenidas y un Plan de Contingencia Vial.

“Estamos preocupados a nivel local por la desaparición del Fonden y que esto le va a dejar causar desastres financieros y de infraestructura al estado y municipio y no nada más a Nuevo León sino también a otros Estados de la República, entonces esperemos que podamos contar con el recurso federal para poder tener esta reconstrucción lo antes posible pero sobre todo que sirva como una llamada de atención a nivel federal para poder restablecer valiosos recursos como el Fonden y para poder hacer frente a los embates del cambio climático como lo estamos viviendo hoy en Nuevo León”, aseguró.

*Con información de MVS Noticias Nuevo León.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here