Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey informó que desde el día que iniciaron las lluvias más fuertes por el paso de la Depresión Tropical “Alberto”, han recolectado más de 90 toneladas de basura.
Durante un recorrido de supervisión, el edil regio manifestó que han realizado de manera permanente acciones de limpieza y desazolve, con la finalidad de ayudar a que se pueda captar el agua de lluvia.
“Querida familia desde que empezaron las lluvias más fuertes, todo el personal ha estado desplegado en campo, la gente de Servicios Públicos ha estado constantemente en tiempo real, habilitando y dando mantenimiento a toda la infraestructura pluvial”, dijo.
“Haciendo labor permanente de desazolve, limpiando basura y quitando contaminantes de las rejillas, para poder captar el agua que está cayendo, hasta la fecha, desde que empezó a comer hace un día y medio, la gente de Servicios Público, nos ha apoyado a retirar más de 90 toneladas de basura de toda la ciudad”, añadió.
Colosio Riojas dijo que se mantendrán trabajando en la limpieza y desazolve, por lo que llamó a los regiomontanos a evitar tirar basura en la calle y que cuando vean a los trabajadores de limpieza les den las gracias.
“Ha estado lamentablemente contaminando y atascando las rejillas de contención pluvial, es por eso que es muy importante recordar no tirar la basura en la calle y sobre todo cuando vea a una persona de Servicios Públicos en la calle, no se les olvide parar y darles las gracias”, puntualizó.
Tardaría 6 meses la reconstrucción de avenidas
El alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas consideró que el proceso de reconstrucción de avenidas como Morones Prieto o Constitución que resultaron dañadas por el embate de la Tormenta Tropical Alberto en Nuevo León se llevarían de tres a seis meses.
El edil regiomontano manifestó que es lamentable el hecho de que no se cuente con un fondo de apoyos federales como el que representaba el Fondo de Desastres Naturales (Fonden)
Aunado a ello, manifestó que presentará al Estado y los municipios un Plan de Contingencia Vial, buscando rehabilitar las vialidades afectadas por las intensas lluvias.
*Con información de El Porvenir.