Luego de que trascendiera la propuesta de ajustar la tarifa de acceso a las albercas del Parque Regional “Griselda Álvarez”, el diputado Alfredo Álvarez Ramírez explicó que el costo propuesto se encuentra en el promedio de otros centros recreativos.
El legislador morenista resaltó que en esta administración se recuperó este espacio para los colimenses luego del intento de Ignacio Peralta por privatizarlo y ahora corresponde adecuar las tarifas para que se pueda sostener el mantenimiento y la operatividad con los accesos.
Explicó que para llegar a la propuesta de 30 pesos en el caso de menores y 55 pesos para los adultos, se estudiaron las tarifas que se tienen en centros recreativos similares, obteniendo con ello un promedio que siga siendo accesible.
En este sentido, indicó que en “Summerland”, parque acuático ubicado en la zona sur de la capital, el costo por adulto es de 90 pesos, mientras que el de los menores es de 40 pesos. Agregó que se debe contemplar también el gasto que significa en el traslado al encontrarse retirado de la mancha urbana.
También hizo referencia al centro turístico El Cahuite, ubicado en la comunicad de Acatitan, en donde el ingreso por adulto es de 55 pesos, niños 30 pesos, y el costo por el uso de mesa es de 20 pesos, además del cobro de estacionamiento.
También refirió que en el María Isabel el pase por día para adultos es de 230 pesos, mientras que para los niños es de 200, lo que deja en claro que el planteamiento que se hace en el Congreso sigue siendo accesible y garantiza que el parque siga teniendo los cuidados necesarios para su operación.
Finalmente refirió que anualmente el costo de mantenimiento es de 7 millones de pesos, recordó que desde su apertura en Semana Santa y hasta el pasado mes de mayo, el acceso ha sido gratuito, lo que ha permitido que las familias puedan disfrutar de los atractivos del parque, sin embargo, se debe también considerar los gastos que conlleva su mantenimiento y por ello se ha propuesto este ajuste.
La tarifa actual es de 21.70 pesos en el caso de los niños y 27.14 pesos para adultos. De ser aprobada la propuesta por el Congreso, pasaría a 30 pesos niños y 55 pesos adultos.