*Es totalmente falso que hayan detenido a supuestos “mapaches” del candidato a la presidencia municipal de Colima Riult Rivera Gutiérrez como se publicó de manera irresponsable en redes sociales y en algunos medios de comunicación, aseveró

Agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal, amedrentaron a ciudadanos en los municipios de Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Colima, durante las votaciones, denunció mediante rueda de prensa efectuada este día, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco.

Asimismo, manifestó que, en el municipio de Colima, fue detenido un joven sin motivo alguno por lo que externó su preocupación ante estos hechos que se han suscitado próximos al cierre de la votación.

“Necesitamos que el Estado dé garantía de libertad y democracia. Exigimos que no meta las manos en este proceso, si no es para salvaguardar a los ciudadanos que están yendo a votar o participando en esta fiesta democrática”, precisó.

Indicó que, en el municipio de Cuauhtémoc, se registró otra intimidación tras irrumpir en una vivienda ilegalmente posteriormente, se identificaron como agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal.

Expuso que en el municipio de Villa de Álvarez, también ejercieron acciones de intimidaciones a algunas personas que acudieron a las casillas a emitir sus votos.

Aseveró que es totalmente falso que hayan detenido a supuestos “mapaches” del candidato a la presidencia municipal de Colima Riult Rivera Gutiérrez como se publicó de manera irresponsable en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Finalmente, Ki9ke Rojas señaló que, ya los equipos jurídicos ya están trabajando sobre estos casos y condenó este tipo de hechos y se actúe con apego a derecho. “No podemos ser rehenes de nuestra propia autoridad. No puede la sociedad atemorizarse ante situaciones de la propia Policía Estatal y la Fiscalía”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here