*Se incumple con el Pacto de Civilidad Electoral, Respeto y Responsabilidad firmado hace unas semanas
Por medio de cuentas que tienen su sede en la ciudad de México, desde hace unos días se dio inicio con la llamada “guerra sucia” en contra del candidato a la alcaldía de Colima por la Alianza ‘Fuerza y Corazón por Colima’ conformado por PRI-PAN, Riult Rivera Gutiérrez.
Habrá que recordar que hace unas semanas los representantes de los diez partidos políticos de la entidad firmaron ante autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Instituto Nacional Electoral (INE) el Pacto de Civilidad Electoral, Respeto y Responsabilidad, fungiendo como testigos de honor a la gobernadora del estado y a los representantes del Poder Legislativo y Judicial.
Pero pese a este llamado de las autoridades electorales continúa la guerra sucia, las campañas negras, en contra del candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Colima, Riult Rivera.
En las cuentas como Traidores de Colima y Última Palabra, entre otras, que tienen su sede en la ciudad de México se han difundido noticias falsas, mediante las cuales involucran a los hijos del candidato, con lo cual no se está cumpliendo con el Pacto de Civilidad Electoral, Respeto y Responsabilidad.