El objetivo es incentivar la actualización médica y fomentar la buena práctica en la consulta de Medicina Familiar.

En el marco del “Día Mundial del Médico y la Médica de Familia” que se celebra en mayo, 32 médicas y médicos residentes de dicha especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima participaron en la cuarta edición de las Jornadas de Medicina Familiar.

Lo anterior, con el objetivo de incentivar la actualización médica, fomentar la buena práctica en la consulta de Medicina Familiar, destacar el papel del médico familiar como líder del equipo de salud y concientizar a los médicos residentes sobre la importancia de la atención médica integral.

Las Jornadas de Medicina Familiar se llevaron a cabo durante cuatro días en el Auditorio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 y el Centro de Seguridad Social (CSS) Colima con un rally deportivo, 14 conferencias y tres talleres, destacando la atención integral en el Primer Nivel de Atención, las acciones preventivas realizadas por enfermería, entre otros temas.

En las jornadas participaron profesionales de distintas universidades del país, acompañados y guiados por especialistas de las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad.

El IMSS a través de los programas de residencias médicas participa en la formación de alrededor del 80 por ciento de estos especialistas en el país, la representación en Colima cuenta con 32 residentes en formación distribuidos en tres sedes: Hospital General de Subzona y Medicina Familiar (HGSZyMF) No. 4; la UMF No. 17 en Manzanillo y la UMF No. 19 en Colima.

Cabe señalar que, la UMF No. 19, es la sede de formación más antigua y pionera en el Estado, es por ello que en el marco de la celebración del “Día Mundial del Médico y la Médica de Familia” sus residentes participan en las jornadas con actividades académicas y deportivas, siendo esta su cuarta edición.

+2

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here