*“Tenemos una visión de sano equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente, destaca el candidato a Presidente municipal

“Asumo el reto y compromiso de que los actuales procesos burocráticos serán más ágiles para facilitar la obtención de licencias, permisos de construcción y procesos urbanos y las normativas que no están actualizadas serán de vanguardia”,  aseguró el candidato a la Presidencia de Colima, Riult Rivera.

Lo anterior, en la reunión que sostuvo este lunes el candidato por la Coalición “Fuerza y Corazón Por Colima”, con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, con quienes analizó y dialogó en torno a propuestas que presentaría al llegar a la presidencia municipal de Colima.

En el encuentro, en el que participaron también dirigentes e integrantes de colegios de Ingenieros, Arquitectos y Valuadores, entre otros profesionales de la edificación y la construcción, Riult Rivera dio a conocer las iniciativas a considerar una vez llegando a la presidencia municipal, entre las que destacó: Modernizar procesos de licencias y permisos; Implementar sistemas más ágiles para solicitud y seguimiento; Reducir burocracia y tiempos; Aumentar la transparencia; actualizar normatividades de la mano de los profesionales del sector y colegios de arquitectos, ingenieros y valuadores; así como brindar mayor capacitación al personal del ayuntamiento para su actualización y debida atención.

Riult Rivera destacó, de manera particular, su firme decisión de implementar una visión de sostenibilidad e innovación y buscar el sano equilibrio entre el desarrollo económico y social y la conservación del medio ambiente, para propiciar una mejora en la calidad de vida de los colimenses.

De igual forma, propuso fomentar la participación ciudadana, considerar sus necesidades y preocupaciones al inicio de cada proyecto; así como trabajar de manera estrecha con el IPCO; garantizando la transparencia y rendición de cuentas. “Esto nos permitirá informar con claridad para que la ciudadanía pueda supervisar y evaluar el uso de los recursos públicos”, destacó.

Riult Rivera comentó que se han encontrado retos como la poca participación ciudadana en la toma de decisiones, falta de transparencia y rendición de cuentas en la gestión de recursos públicos.

Al respecto, reconoció la importancia de la CMIC para esa estabilidad, por lo que les invitó a trabajar de manera conjunta y votar este dos de junio por la Alianza PRI-PAN, “porque coincidimos en que queremos que a Colima le vaya bien y la CMIC es parte fundamental para el desarrollo de este Estado”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here