Con el objetivo de brindar una atención inicial hacia una enfermedad o una patología que presenten los estudiantes y docentes de la Universidad José Martí, se abrió un consultorio médico en la misma institución, así lo dio a conocer la doctora América Herrera Magaña.

En este sentido destacó que en caso de que el estudiante llegue a presentar alguna enfermedad se le brindara una receta médica para que ellos puedan continuar y finalizar el tratamiento.

Enfatizó que para la escuela es muy importante la prevención y la detención oportuna de enfermedades, ya que en el área cuentan con aparatos para la toma de glucosa, de presión arterial y con instrumentos necesarios para dar seguimiento con el peso y la talla.

La doctora recordó que el único requisito que se necesita para que se pueda obtener la consulta es ser estudiante de la Universidad José Martí.

Herrera Magaña indicó que los seguimientos y acompañamientos de las enfermedades se hacen a través de un expediente clínico donde se recaba toda la información del paciente, principalmente con la información personal, para después dar una pauta para ver si el paciente presenta una enfermedad.

Para finalizar mencionó que en caso que se presente alguna urgencia con algún alumno o docente de la Universidad, en el consultorio se estabilizará y se dará la primera atención, peso posteriormente se trasladará al paciente a una clínica para seguir con el tratamiento.

Puede ser una imagen de 1 persona, sonriendo, estudiando y hospital

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here