*También lo aprobó Adriana Jiménez candidata a sindica y José Rodríguez “Chepe” que en ese momento representaba a la Comunidad de Suchitlán
Redacción
César Abelardo Rodríguez Rincon candidato a la diputación local por el cuarto distrito electoral y José Fermín Santana, hermano de la ahora candidata a la alcaldía de Comala Verónica Fermín, avalaron la venta del Centro Social de dicho municipio.
Lo anterior lo dio a conocer el candidato independiente a la alcaldía de Comala, Braulio Arreguín Acevedo a través de un video publicado en sus redes sociales, .
En un posicionamiento conciliador y dirigido a los habitantes de este lugar, Arreguín Acevedo dejó en claro que será la última vez que hable del tema y que lo retoma por la guerra sucia a la que ha sido sujeto.
El candidato durante este posicionamiento, dijo que ante la preferencia de este proyecto independiente los Partidos Políticos quieren desacreditarlo por lo que no va a permitir que todo el equipo que conforman la planilla independiente se vea afectado.
Por ello explicó que un alcalde solo no puede vender una propiedad del Ayuntamiento y que para el tema en mención se requería por lo menos las tres cuartas partes del cabildo, sin embargo se aprobó por unanimidad, es decir todos votaron a favor, reiterando que César Rodríguez y José Fermín, (hermano de Verónica Fermín) avalaron este proceso.
“La venta de cualquier predio del Municipio de Comala, no lo realiza el presidente municipal sino el Cabildo a través de una mayoría calificada lo que quiere decir que al menos 3/4 partes del Cabildo lo autorice, lo cual en esa ocasión fue autorizada por unanimidad y cuando se autorizó la venta de este predio se encontraba en ruinas desde hace muchos años”.
Alertó a los pobladores y les pidió que no se dejen engañar pues “les aclaro que quienes votaron a favor fue Cesar Rodríguez, quien hoy es candidato a Diputado por el PRI, el Profesor José Fermín Santana (hermano de Veronica Fermín), Adriana Jiménez candidata a Síndica de esta misma planilla (PRI y PAN) y José Rodríguez “Chepe” que representaba en ese momento a Suchitlán, entre otros”, reiteró
El candidato además en redes sociales presentó las pruebas de lo antes mencionado. “Las pruebas se las dejo en el primer comentario, que es el acta de cabildo firmada por los ex regidores, ahora candidatos y simpatizantes priístas” afirmó.
Aunado a esto afirmó que al término de su administración fue el único ex presidente que fue a aclarar en dónde se encontraba el recurso.
“En el 2017 acudí a una sesión de cabildo donde se retomó este tema, personalmente di la cara ante el pueblo de Comala para aclararlo y fue el mismo presidente en turno Salomón Salazar y otros regidores como: Nancy Fuentes y Aquileo Llerenas, que actualmente apoyan al Partido Verde, Morena y PT, quienes agradecieron el esclarecimiento del destino de estos recursos”, dijo.
Finalmente afirmó que debido al proceso legal de los recursos nunca fue sancionado por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) o el Congreso del Estado.
“Por último, quiero decirles que como equipo estamos listos, unidos y trabajando juntos para superar los obstáculos que vienen”, concluyó el candidato, asegurando que el proyecto independiente no es de Braulio Arreguín, sino de Comala y para Comala.