¡Mírenlos, cuánto se quieren!, decían las bases perredistas del gran cariño que se profesaban los señores Vizcaíno y la porteña Griselda Martínez M a quien el comandante Arnoldo apuntaló para que fuera candidata del Partido Movimiento de Refrendación Nacional , a donde el trío emigró siguiendo el canto del tiburón Andrés Manuel López Obrador, a la alcaldía de Manzanillo 2018-2021 que le ganó al ex priista, ex adecista, ex panista y verde morado, Virgilio Mendosa Amezcua, victoria que ni en sueños vio venir el líder moral del Club de Tobi “Experiencia y Sabiduría”.

Para las elecciones de 2021 los gobernadores Vizcaíno intentaron con todos los recursos a su alcance quitarle a Griselda la oportunidad de que contendiera por su reelección para meter en su lugar al “cuadrazo”, la bonitilla porteña Rosa María Bayardo Cabrera. Fallaron en su intentona golpista, pero les alcanzó para sembrarle regidores esquiroles que se dedicaron a sabotearle en el Cabildo de Manzanillo 2021-2024 las decisiones a la alcaldesa reelecta.

La guerra entonces iniciada por los gobernadores Vizcaíno para menguar el poder político de Griselda ha escalado de cara al domingo 2 de junio de 2024 para abrirle camino a su, ahora sí, candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional cuya franquicia es de su propiedad, a la alcaldía porteña 2024-2027, Rosa María Bayardo Del Toro. Para lograr su propósito, han lanzado a sus fiscalías y jueces colaboracionistas, a perseguir judicialmente a la competitiva candidata de Martínez M al mismo cargo, Martha María Zepeda Del Toro, la abogada que desde el Registro Civil del municipio de Cuauhtémoc en la administración 2012-2015 que fuera presidida por su entonces amiga Indira Vizcaíno Silva, sacó adelante su proyecto de los matrimonios igualitarios.

“La gobernadora está detrás de la persecución política en mi contra. Se utiliza a las instituciones públicas del estado para obstaculizar proyectos políticos. No me puedo permitir tener miedo ante las amenazas de las y los enemigos políticos. El Fiscal del Estado, Brayan Alejandro García Ramírez, quien le rinde cuentas únicamente a la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ha sido uno de los principales perseguidores. Lo señaló puntualmente, la gobernadora de Colima está detrás de mi persecución política y manda a su personal mediante las instituciones. Ella sería la única beneficiada de que me vaya mal, eso es a lo que le apuestan, pero no va a pasar”, clama y sentencia la acosada por quien tanto la llegó a querer y ahora la aborrece con odio jarocho.

Le asiste la razón plena y le cabe todo el derecho a Martha María cuando denuncia que “el hecho de que la candidata respaldada por la Gobernadora vaya por Manzanillo, sería como ir tras la caja chica del Estado, buscando controlar el Puerto, un lugar donde pueden llevarse a cabo grandes negocios”. La ambición y el deseo de control son lo que las ha llevado a perseguir encarnizadamente a la candidata de Movimiento Ciudadano. De este tamaño es el botín tras el que se han lanzado los gobernadores Vizcaíno y sus cómplices.

La guerra contra Martha María Zepeda Del Toro se intensificará ahora que el otro “cuadrazo” de los gobernadores Vizcaíno, la tecomense que se empecinó sin lograrlo en ser su candidata a presidente municipal de Colima donde ella no pertenece, ha quedado fuera de la jugada, ellos le echarán todo su resto a sacar avante a Rosa María para ponerla en el arrancadero de la carrera por la gubernatura del estado de Colima 2024-2027, pero al final del día 2 de junio de 2024 serán los electores manzanillenses quienes dicten en las urnas su última sentencia sobre el caso.

EL ACABO

*La disputa por la alcaldía de Manzanillo 2024-2027 está ya cerrando fuerte entre la candidata del grupo político Griseldista vestida de naranja Fosfo-Fosfo, Martha María Zepeda Del Toro; y la bonitilla “cuadrazo” de los gobernadores Vizcaíno, Rosa María Bayardo Cabrera, quien además de estar echando mano del DIF Estatal y de los Programas Sociales del Gobierno Federal, tiene el respaldo de empresarios portuarios como Raúl Sandoval López y de los administradores (asipones) del puerto de Manzanillo.

*Según datos recientes en poder de la peor gobernadora del país, si la elección de la alcaldesa de Manzanillo fuera el próximo domingo, Martha María Zepeda Del Toro (MC) la ganaría con el 27% de los votos seguida de Rosa María Bayardo Cabrera (MORENA-PVEM-PT) que tiene a su favor el 22% y en tercer lugar Sara Valdovinos Rincón (PRIAN) con el 20% de la intención del voto de los porteños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here