La Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” se propone conquistar los dos únicos distritos electorales locales que, con su anterior nombre de “Vamos por Colima”, perdió dentro del Primer Distrito Electoral Federal en los comicios del domingo 6 de junio de 2021. Para lograr su propósito, tiene a Martha Alicia Silvia Rodríguez, III Distrito; y al tres veces alcalde de Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario, V Distrito. La primera compite en contra de la morena conversa ex adecista mala hechura política de Leoncio Alfonso Morán Sánchez, Glenda Yazmín Ochoa; el segundo tiene como rival a Karen Judith Jurado Escamilla, orgullo del nepotismo de su hermano Jefe de la Oficina de la peor gobernadora del país e integrante de la Banda de Bosque Real, Eduardo de los mismos apellidos.

La comadre del nefasto Leoncio Alfonso Morán Sánchez, Glenda Yazmín, es inédita en contiendas por cargos de elección popular, llegó al Congreso del Estado por la privilegiada vía plurinominal. En cambio, Martha Alicia tiene en su haber la participación como candidata en el mismo Distrito III en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021, ocasión en la que, a pesar de haber entrado a la competencia 20 días después de iniciada, obtuvo muy buenos 3,862 votos. Con esta experiencia y el gran dinamismo y frescura que le está imprimiendo a su campaña, puede alzarse con la victoria sobre la conversa morenista de quien todo mundo sabe de qué pata cojea, cómo se las ha gastado, su paso por la corrupta administración municipal de Colima 2018-2021 que en mala ahora para los colimenses encabezara su cómplice Leoncio Alfonso Morán Sánchez, y el haberse torcido junto con éste hacia la 4T a cambio de impunidad. La diferencia a favor de Silva Rodríguez sobre Ochoa la hará el voto de castigo que ésta recibirá de los electores agraviados por los excesos, abusos, frivolidad y abandono de sus responsabilidades, por parte de la peor gobernadora del país, Indira Vizcaíno Silva.

También para la hermana de Eduardo, esta es su primera incursión en lides electorales. Ellos creen que la tiene tan fácil como los jugosos cargos públicos de designación conque la ha favorecido Indira, pero a las primeras de cambio se está dando cuenta de que no es lo mismo pedir el voto ciudadano que disfrutar del nepotismo grupal impuesto por los nuevos ricos de la política de “Nuestra Colima”. Ella, por su cercanía con la peor gobernadora del país, se contagiará también del 70% de rechazo que los ciudadanos expresan hacia quien les ha incumplido en rubros tan elementales como la seguridad, por ejemplo.

Aunado a lo anterior, la morenista Karen Judith Jurado Escamilla enfrenta al muy curtido en contiendas electorales locales, lleva cinco al hilo, Felipe Cruz Calvario, quien tiene un gran arraigo en el territorio del V Distrito Electoral Local que abarca el municipio de Coquimatlán y parte del de Villa de Álvarez cuyos muy competitivos candidatos a gobernarlo el próximo trienio 2024-2027, Carlos Antonio Chavira George y Esther Gutiérrez Andrade, respectivamente, lo fortalecen para salir avante como ellos el domingo 2 de junio de 2024.

En síntesis, la conquista de los distritos electorales locales III y V por parte de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” con sus dos muy buenos candidatos , Martha Alicia Silvia Rodríguez y Felipe Cruz Calvario, sobre una de las favoritas de la peor gobernadora del país, Karen Judith Jurado Escamilla; y Glenda Yazmín Ochoa, comadre del impresentable ex panista, ex adecista y morenista de ocasión, Leoncio Alfonso Moran Sánchez, es más que factible.

EL ACABO

*Por lo visto, el testimonial Partido de la Revolución Democrática en Colima tiene dos franquiciatarios: El nefasto exgobernador José Ignacio Peralta para la plaza del Primer Distrito Electoral Federal, y su antecesor en el cargo, Mario Anguiano Moreno, en la del Segundo. El bilingüe egresado del ITAM y Essex University impuso en el primer lugar de la lista de candidatos perredistas a diputados locales plurinominales a su muchacho Óscar Cervantes Figueroa y en el segundo a la esposa de éste, Martha Gabriela Moreno Ochoa, mientras que el orgullo de Tinajas a Salvador Bueno Arceo como candidato a presidente municipal de Armería, y a su sobrino Julio Anguiano Urbina para alcalde de Tecomán.

*Salvador Bueno Arce es el mismo sujeto que como presidente municipal de Armería en el trienio 2018-2021 golpeó a su esposa con el puño y cachazo de pistola, violencia familiar por la que ella lo demandó penalmente y ameritó que el Ministerio Público emitir medidas de protección en su favor.

*Si bien les va, a Julito y a Chavita apenas le ajustará para cobrar como regidores el próximo trienio 2024-2027.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here