En las últimas cuatro elecciones de alcaldes de estos dos municipios conurbados, sus ciudadanos han votado mayoritariamente por los mismos colores y siglas partidistas. En 2012 llegaron Federico Rangel Lozano y Enrique Rojas Orozco. Tres años después hicieron lo propio Héctor Insúa García y Yulenny Guylaine Cortés León. En 2018 los emecistas Leoncio Alfonso Morán Sánchez y Felipe Cruz Calvario. La Alianza “Vamos por Colima” que de cara al domingo 2 de junio de 2024 devino en Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, llevó a la victoria a Elia Margarita Moreno González y Esther Gutiérrez Andrade en 2021.Esta marcada tendencia continuará con los muy competitivos campeadores electorales de “Fuerza y Corazón por Colima”, Riult Rivera Gutiérrez y Esther Gutiérrez Andrade.

Con el reto de construir un Colima más justo, tranquilo y amigable, Riult Rivera Gutiérrez inició su campaña electoral que día a día irá de menos a más. “Necesitamos tener una sociedad que invierta su energía y tiempo en actividades positivas que les permitan el crecimiento a las infancias y juventudes de una forma integral para que sueñen y construyan sus sueños hacia una realidad”, expresó convencido de procurar un gobierno ciudadanizado, con mucha apertura, que escuche a la sociedad.

Respaldado por un gran equipo de activistas y promotores de su proyecto político, Riult se declara puesto y dispuesto a escuchar el sentir de la ciudadanía colimense agobiada por la violencia, la inseguridad y el desamparo por parte de los gobiernos 4tgreros. Con la experiencia y el oficio ganados en las tres contiendas electorales en las que ha sido protagonista, y la coordinación eficaz con sus compañeros candidatos a diputados locales y federales y a senadores de la República, Riult se enfilará hacia la victoria electoral.

“Quiero agradecer a todas y a todos los presentes por acompañarnos en este día tan importante que representa el inicio de una nueva campaña donde lo que buscamos es obtener de nueva cuenta la confianza de las y los villalvarenses para continuar un proyecto de gobierno municipal que por sus buenos resultados se ha convertido en un ejemplo estatal y nacional de las políticas públicas implementadas”, lanzó hacia la ciudad y el mundo la alcaldesa con licencia de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, quien con una planilla de regidores de mayor empaque que la anterior, tiene la relección en la bolsa.

Cierto es que, como afirmó Tey en su discurso de arranque de campaña, en sus primeros dos años al frente de la administración municipal de Villa de Álvarez hubo grandes avances en la prestación de los vitales servicios públicos, pero también, como ella misma lo reconoce, “hay asuntos que están pendientes por atender y resolver”, por lo que convoca a sus conciudadanos a respaldarla con su confianza “para poder seguir construyendo un Villa de Álvarez de primera, por lo que nos comprometemos a seguir trabajando arduamente como hasta ahora lo hemos demostrado para poder lograrlo”.

EL ACABO

*Después de haber perdido aceptación ciudadana por el zafarrancho que armó en las recientes Fiestas Charro Taurinas de Villa de Álvarez, el candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” a esa alcaldía, Guillermo Toscano Reyes, recibió otro riendazo entre ceja, geta y oreja, al tener que regresar a los corrales a quien ya tenía apuntado en su lista de candidatos a regidores, el violento agresor político de mujeres Roberto Rolón Castillo, quien hace tres años amenazó a la entonces candidata a los mismo por el Partido Movimiento Ciudadano, conque se la iba a llevar la tía de las muchas al rancho chiapaneco de AMLO.

*La vital reactivación del campo colimense, olvidado por el Gobierno Federal Cuatrero que privilegia el envío de cientos de tractores nuevos y miles de barriles de diésel para el cubano, dotándolo de financiamiento y asistencia técnica en todos los rubros habidos y por haber, es punto toral en las más de cien propuestas que los candidatos de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” a senadores de la República, Mely Romero Celis y Germán Sánchez Álvarez, les están presentando a los electores colimenses.

*“Reactivar la economía colimense, rescatar al campo colimense, obtener más recursos para Colima, combatir la corrupción y abrir el acceso al financiamiento para los jóvenes son parte de los ejes de las más de 100 propuestas que presentó la fórmula al senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México” que integran Mely Romero Celis y Germán Sánchez Álvarez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here