Colima, Col., 24 de febrero de 2024.- A 19 años del aciago accidente aéreo que cortó la vida del entonces Gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes, esta mañana la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, sectores, organizaciones y comités municipales, así como familiares y amigos se reunieron ante la estatua erigida en su memoria, a fin de rendirle un emotivo homenaje.
El evento estuvo encabezado por el presidente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, quien fue acompañado de la regidora Perla Vázquez Montes, hermana de nuestro siempre gobernador, así como David Rodríguez Brizuela, Eduardo Navarrete, Álvaro Mata, entre algunos otros ex colaboradores en la administración de Gustavo Vázquez.
David Brizuela Rodríguez, dirigió un mensaje donde recordó a Gustavo Vázquez, un político sencillo, con un trato siempre atento con la gente, que era la mejor manera de comunicarse con su pueblo.
Gustavo Vázquez no marcaba diferencias, él era otro más con su pueblo, unos trabajando en el campo, otros en la industria, y él en el gobierno.
David Brizuela recordó a nuestro siempre gobernador, como un hombre que siempre respetó la ley, “aun cuando le fue adverso el fallo en los tribunales, nos llamó a respetar el mandato de la ley”.
Gustavo Vázquez siempre supo moderar las posibilidades del poder, como Gobernador de Colima, nunca dejó de ser el joven sencillo y trabajador de Tecomán.
Gustavo nunca reconoció enemigos políticos, a todos los actores los identificó como adversarios, colimenses todos, con una diferente visión del quehacer político,
Como ser humano, Gustavo siempre fue un hombre que disfrutaba a su familia y la convivencia vecinal; fue un amigo leal, un hombre alegre, a quien le gustaba platicar, cantar, convivir.
Finalmente, David Rodríguez afirmó que el ideario de Gustavo Vázquez, mantiene a los priistas unidos, “por eso ante la pérdida irreparable de nuestro amigo solo nos queda trabajar más para honrar la memoria de Gustavo”.
En el mismo evento hizo uso de la palabra la regidora Perla Vázquez Montes, hermana de nuestro siempre gobernador, quien agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de la gran familia priista, que a 19 años de aquél accidente de nos arrebató a un gran compañero, se le sigue recordando con gran afecto y cariño.
Posteriormente la dirigencia priista y todos los que fueron sus colaboradores, familiares y amigos, colocaron una ofrenda floral ante la estatua de Gustavo Alberto Vázquez Montes, procediendo a montar guardias de honor.