*Con información de Nonantzin Medina de la Helguera
Teresa Ramírez Guzmán, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, dio a conocer que será el próximo 20 de marzo cuando se lleve a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima.
Señaló que “se convocó para el 20 de marzo para celebrar el congreso, la toma de nota y protesta de su servidora y esperamos que este presente la siempre líder nacional de la Federación, Águeda Galicia”.
Indicó que se inscribió una planilla única, encabezada por ella y compuesta por 64 trabajadores de todos los sindicatos, “de los cuales para hacer un equilibro representamos seis por cada sindicato, y el comité ejecutivo y los comités externos autónomos del comité todos quedamos de manera Edificada con el derecho de participación, por lo tanto cada sindicato aportó seis nombres y sus suplentes para cubrir cada quien su cuota que representa el número mismo de mujeres y de hombres de acuerdo a la ley del trabajo y cumplir con el requisito de cómo estar equilibrado el género y la participación de trabajadores de cada Total de sindicatos que conformamos la Federación”.
Mencionó que en dicho Congreso se estará desarrollando a partir de las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, y donde participarán 20 delegados por cada sindicato, quienes representarán a los demás trabajadores.
Teresa Ramírez resaltó que legado del líder Audelino Flores Jurado es muy sólida, unida en sus luchas sindicales y con el entendimiento de pelear por el derecho común de todos los trabajadores, por encima del derecho individual de los líderes.
“Sin ningún problema y con la unidad ya queda identificado esta Federación para entendernos y respetarnos y llegar a acuerdos, no hemos tenido desacuerdos porque hemos conformado la Federación que nos dejó Audelino Flores”, subrayó.