*La Cuaresma nos invita hacer penitencia, oración, obras de caridad y el ayunó, para tener una conversión personal: Jesús Ramos Hueso
POR: José Carlos Macías Quevedo
Villa de Álvarez, Col. El próximo miércoles 14 de febrero la iglesia católica realiza la imposición de la ceniza y junto con esa celebración inicia la Cuaresma, el sacerdote de la parroquia San Francisco de Asís, de Villa de Álvarez, Jesús Ramos Hueso, destacó entrevista que durante ese día se tienen programas misas en las diversas capillas de la ciudad y en el centro parroquial.
Ramos Hueso indicó que las celebraciones del centro parroquial serán con los horarios como las misas de los domingos, 8 y 10 de la mañana, 12 del día, por la tarde en todas las capillas los niños podrán tomar la ceniza a las 4 y también habrá celebración a las 5, 6, 7 y 8 de la noche.
El párroco argumentó que ese día es un buen momento para hacer un alto en el camino para preguntarnos espiritualmente, ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo? Y ¿A dónde voy?”.
“Con la Cuaresma que iniciamos y ese día de manera especial nos invita hacer penitencia, oración, obras de caridad y el ayunó, para tener una conversión personal, comunitaria, pastoral y social, para que los tejidos sociales se vayan integrando y reine la paz y unidad” dijo.
Para finalizar Ramos Hueso, indicó que la iglesia, en estos 40 días, nos los ofrece para acercarnos más a Dios y vivir el mandamiento del amor en lo personal y en la vida de sociedad, pero especialmente en la iglesia doméstica que es la familia, esto con el fin de prepararnos para la semana mayor, que es la semana Santa, en dónde se vive la pasión, la muerte y resurrección de Jesús Cristo.