Aunque fueron sólo algunos años, te alcanzamos a disfrutar. Fueron los mejores años contigo y fueron suficientes para mí. Y cómo no: eras mi padre y eres mi padre. Un abrazo Papá hasta el cielo. Ya son 48 años sin verte, pero siempre estás en nuestros recuerdos.

Por lo general, un político tiene que echar pestes del partido en el que se encuentre cuando se va a ir a otro partido, a pesar del apoyo que le dio el que deja. Es lo que está sucediendo con Margarita Moreno, quien gracias al reconocimiento a su labor en el ayuntamiento se paseó como distinguida priísta y aceptó todos los reconocimientos del PRI nacional y estatal por ese trabajo. Y lo decimos porque la alcaldesa de Colima trata de buscar la reelección en el cargo, pero por el partido Movimiento Ciudadano, para lo cual afirma haber renunciado al PRI desde el 13 de abril del año pasado. Sin embargo, nadie en este último partido político sabe de la renuncia, por lo que ésta se antoja falsa, tal como lo puntualizó el dirigente estatal priísta, Arnoldo Ochoa, por lo que es incongruente e inmoral la conducta de la alcaldesa peraltista que antes de todo esto esperaba ir por la reelección como priísta.

Hay mal pensados que pretenden hacer creer que la dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, no ha intervenido en la solución del problema que afecta a más de 900 trabajadores de esta dependencia y que representa un monto de cuatro millones de pesos, pero no es así; al contrario. Se trata de las tarjetas de monedero electrónico que entregó la SSA en diciembre del año pasado como parte de las medidas de fin de año, muchas de las cuales fueron rechazadas o invalidadas al momento de querer utilizarlas, con las consecuentes penas o vergüenzas que esto ha causado a los trabajadores, a lo que el Sindicato abrió un espacio digital para el registro de los trabajadores con este problema y la recuperación de los recursos. La propia Lolita tuvo que aclarar que antes de entrar a licitación estas tarjetas, en noviembre del año pasado, advirtió que las empresas que participarían eran un riesgo porque no se conocía nada de ellas y que los representantes de una y de otra eran también socios de estas mismas, por lo que había elementos para cancelar la licitación, pero no se hizo. Explicó que al momento de la licitación participa la Secretaría de la Contraloría, mientras el sindicato acude sólo para supervisar que se esté realizando la adquisición de esta prestación, pero sin voz ni voto. Por tanto, los responsables de esta situación que afecta a casi mil trabajadores y sus familias no es el Sindicato ni la Secretaría de Salud estatal, sino que los verdaderos responsables están “más arriba”. Pese a todo, la dirigente sindical afirmó que los recursos de esas tarjetas se van a reponer para los trabajadores y sin que esto dure meses, ya que, por ejemplo, se puede hacer valer la fianza depositada. Si no se resuelve pronto, advirtió que se tendrán que convenir y hacer acciones con los trabajadores para exigir que les entreguen sus recursos.

Engañosamente, el presidente López Obrador dio a conocer las reformas a la Constitución que plantea hacer antes de irse. Sin embargo, es una argucia electorera para ayudar a los candidatos de Morena al Congreso de la Unión, de tal manera que éstos tomen de bandera política estas propuestas populistas de reforma y prometan aprobarlas cuando lleguen al cargo, siempre y cuando obtengan los morenistas la mayoría calificada. Además, estas reformas son engañosas porque las presentan como una maravilla y al momento de desmenuzarlas nos damos cuenta son un engaño, pues plantean cosas inviables y diferentes a las que publicitan. Por lo pronto, la candidata presidencial de Morena ya las hizo suyas, lo cual no es extraño porque es como una caja de resonancia de todo lo que dice o hace su jefe de campaña y padrino político que con Sheinbaum aspira a seguir en el poder, tras el poder.

#NarcoPresidenteAMLO se mantiene por dos semanas consecutivas como tendencia en las redes sociales con más de 373 mil posts (hasta el mediodía de este viernes 9 de febrero), muy superior a otras tendencias que se han presentado en los últimos días. Es decir, es el concepto más comentado o requerido por la gente, lo que quiere decir sin duda que más de 373 mil personas se querían enterar, y una cantidad muy importante creen que el presidente sí pudo recibir dinero del narco para su campaña en 2006. Por cierto, a esta misma fecha, el #NarcoCandidataClaudia es tendencia también con más de 142 mil posts, lo que confirma la idea de que cientos de miles de mexicanos piensan que sí hubo algo ilegal entre la delincuencia y Morena.

Es positivo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) haya realizado un llamado a las autoridades, con el objetivo de que implementen acciones para evitar los percances en la autopista Manzanillo-Colima-Guadalajara, donde los constantes siniestros ya han costado la vida de muchas personas. Por fin una autoridad expresa un posicionamiento respecto al grave problema en que se presenta en ese tramo carretero, pues no obstante la problemática, la Guardia Nacional ha sido omisa en la protección de los automovilistas que circulan por esa zona. Ojalá que no se esté dando la misma situación de antes, cuando las jugosas “mordidas” imperaban en la carretera con tal de permitir violaciones al reglamento por parte de los traileros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here