*No se tuvo ningún ahogamiento en las playas de la entidad
Cristopher Iván Uribe Cosío, coordinador de gestión integral de Riesgos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) aseveró que el operativo vacacional decembrino concluye con saldo blanco en todo el estado de Colima.
Recordó que el operativo inició el pasado 12 de diciembre de 2023 y concluyó el 1º de enero de 2024 posterior al evento de Manzanillo se Ilumina.
Precisó que este saldo blanco se dio tanto en carreteras como eventos como ahogamientos en playas de la entidad, en donde, al igual que en Semana Santa no se tuvo ningún fallecimiento.
Los operativos, dijo, en carreteras estuvieron organizados con 23 oficiales, diez paramédicos, siete voluntarios y cinco ambulancias y se atendieron vehículos con sobrecalentamiento, asistencia vial e información turística pero principalmente algunas coaliciones menores en carreteras.
El funcionario estatal reconoció que este saldo blanco, puede ser el resultado de concientización de la sociedad, en donde la UPEC previo al inicio de la temporada realizó una campaña en redes sociales para prevenir accidentes y atender recomendaciones.
Recordó que del 15 al 21 de enero, la UPEC estará llevando a cabo la Feria Estatal de Protección Civil 2024 la que llevará como lema “Colima se Prepara, Colima Avanza”.
“En esta ocasión tenemos un ciclo de conferencias, talleres y cursos para la sociedad civil que pueden ser revisadas en redes sociales”, indicó.
Finalmente expuso que la Unidad Estatal de Protección Civil continuará realizando actividades para impulsar la cultura de la prevención.
*Con información de Nonantzin Medina de la Halguera