La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, en el Operativo ‘Guadalupe Reyes’, que permitirá la identificación de peligros y reducción de riesgos en las distintas zonas turísticas del estado de Colima, durante esta temporada vacacional.

Erick Alberto González Sánchez, director general de la UEPC, dio a conocer que este operativo se realiza desde este domingo 17 de diciembre al 1 de enero de 2024, vigilando principalmente la autopista Colima-Manzanillo y reforzando la presencia de guardavidas en las 28 playas turísticas del estado con actividades de identificación de peligros y prevención durante el evento de fin de año “Manzanillo se ilumina”.

Adicionalmente, la UEPC contratará quince guardavidas eventuales que serán desplegados en playas de Manzanillo, Tecomán y Armería. Además, contará con apoyo de 23 oficiales operativos, diez voluntarios y siete paramédicos distribuidos en carreteras y destinos turísticos con cinco ambulancias, dos unidades de combate contra incendios, una unidad de rescate, siete camionetas y dos cuatrimotos.

*RECOMENDACIONES ESPECÍFICAS*

El titular de la UEPC exhorta a las y los colimenses a extremar precauciones en el hogar durante esta temporada navideña y recordó que uno de los incidentes que aumentan son los incendios en casa habitación y baldíos por diferentes factores, por lo que recomendó tener especial cuidado para evitarlos.

“Hay condiciones óptimas en los domicilios para generar o aumentar los riesgos que se encuentran presentes, uno de ellos es el uso de pirotecnia, el uso de instalaciones eléctricas para adornos y la instalación de pinos artificiales y naturales, tenemos que tener mucho cuidado, un incendio en casa habitación se propagan muy rápido, es necesario evitar cualquier tipo de pérdida y lo que se busca es salvaguardar la integridad y la vida de las personas”.

Para disminuir riesgos en el hogar, se recomienda no sobrecargar conexiones, ni líneas eléctricas; colocar el árbol de navidad lejos de objetos que sean inflamables o puedan quemarse con facilidad; en caso de salir de vacaciones y dejar sola la casa, bajar las pastillas de la luz, cerrar instalaciones de gas y cilindros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here