*Se promueve la cultura de prevención y continuidad a las acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población.

Con éxito y gran afluencia de participantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima en colaboración con el Instituto Colimense del Deporte (INCODE), llevó a cabo el cierre de la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud.

Este evento, cuyo objetivo es fomentar la salud y bienestar a través del deporte, realizado en canchas del Centro de Seguridad Social (CSS) en la capital colimense, se efectuó de manera simultánea en las 35 representaciones que, mediante transmisión en vivo, se unieron para replicar la activación.

La actividad se desarrolló por más de 50 minutos con total orden en esta representación, con diversos ejercicios de calentamiento, resistencia y flexibilidad.

La maestra Elizabeth Jiménez Zamora titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, externó su agradecimiento a los presentes y reiteró la importancia de la cultura de la prevención, mediante el deporte.

Asimismo, refrendó su compromiso con la derechohabiencia a través de este tipo de estrategias, en las que se da prioridad a mejorar la calidad de vida de los colimenses.

“Estas actividades se realizan en beneficio de la población, de la juventud y lo más importante, para prevenir y hacer ejercicio físico, ya que una de las mejores maneras de evitar enfermedades es realizando actividades deportivas”, aseguró.

Asistieron al evento autoridades estatales y municipales, del INCODE; así como educativas, deportistas colimenses destacados, de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, personal directivo de Unidades Médicas y Administrativas del IMSS, y público en general quienes participaron en una Macro Activación Deportiva, a cargo de instructores del IMSS.

Por último, Jimenez Zamora mencionó que con este tipo de programas se prioriza la cultura de la prevención y se da continuidad a las acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población a través del deporte; ya que el Instituto ofrece seguridad social donde inciden la medicina, el deporte y la cultura, en beneficio de la derechohabiencia.

+7

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here