*En Colima 283 credenciales solicitadas en 2022 sus titulares no han acudido por ellas

De acuerdo con lo establecido en el artículo 136, párrafo 5, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el caso de aquellos ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar en el territorio nacional y no han acudido al Módulo de Atención Ciudadana a obtenerla, el INE formulará hasta tres avisos para invitarlos a que la recojan.

De no hacerlo, la solicitud se cancelará según lo dispuesto en el artículo 155 de la ley señalada. “Las solicitudes de trámite realizadas por los ciudadanos residentes en territorio nacional, que no cumplan con la obligación de acudir a la oficina o módulo del Instituto correspondiente a su domicilio a obtener su credencial para votar, a más tardar el último día de febrero del segundo año posterior a aquél en que se hayan presentado, serán canceladas”.

Al respecto, Roberto Valles Méndez, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Colima, enfatizó que todas las Credenciales solicitadas en 2022 que aún estén en los Módulos de Atención Ciudadana, están en riesgo de ser dadas de baja y destruidas; por lo tanto, los registros de sus titulares serán dados de baja y no podrán votar.

Por ello, convocó a los ciudadanos que estén en estos casos para que vayan antes del 1 de marzo de 2024, por su Credencial y así se eviten molestias y la necesidad de volverse a inscribir en el Padrón Electoral.

En el Estado de Colima, al 5 de diciembre de 2023 se cuenta con 283 Credenciales solicitadas en 2022 y que sus titulares no han acudido por ellas, durante el mes de octubre se notificó en su domicilio a la ciudadanía que se encuentra en esta situación, para que vayan al módulo donde la solicitaron a recogerla, durante los meses de noviembre y diciembre se ha notificado por estrados y mediante llamadas telefónicas por INETEL.

Finalmente, Roberto Valles Méndez, reiteró que las Credenciales se encuentran disponibles en el mismo Módulo donde se hizo la solicitud y no es necesario agendar cita o llevar otro tipo de documentación para obtenerla; si no cuentan con el comprobante de trámite se les hará entrega de su credencial, ya que la información se verifica mediante las huellas digitales de la ciudadanía y solamente se puede entregar a su titular.

Para obtener más información, el INE pone a disposición la página electrónica ine.mx, así como el servicio telefónico INETEL, llamando, sin costo, al 800 433 2000, también en el teléfono 3123131303 del Centro Estatal de Consulta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here