*Realiza actividades en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima lleva a cabo acciones de sensibilización sobre la violencia contra las mujeres como un problema de salud pública, haciendo énfasis al derecho a una vida libre de violencia, a que ninguna acción u omisión basada en el género cause daño o sufrimiento.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la dependencia añadió que la violencia hacia las mujeres no sólo deriva en secuelas a su salud y la de sus familias, sino que lleva consigo elevados costos económicos en los sistemas de salud y múltiples impactos para las comunidades.

El Componente de Violencia e Igualdad de Género dio a conocer que este viernes se realizó la actividad titulada “Consentir no es permitir”, dirigido a las mujeres que laboran en el Complejo Administrativo en Salud, con la participación del personal de las diversas áreas de trabajo.

Asimismo, en colaboración con el Bachillerato Vizcaya, se tuvo la participación de los alumnos y las alumnas de este colegio, en una jornada informativa en donde se puso en manifiesto los tipos de violencia, dando a conocer el violentómetro, además de realizar una actividad de conciencia: ¿Qué haces para contribuir en un ambiente libre de violencia?

Como cada año, la Secretaría de Salud se une a la campaña mundial de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, a los cuales se les denomina los ‘16 días naranja’, a fin de contribuir y promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Finalmente, dio a conocer que las intervenciones en salud que realiza la dependencia contra la violencia hacia las mujeres son: servicios especializados, grupos de reeducación para víctimas de violencia de pareja y para agresores de violencia de pareja, así como talleres de prevención de la violencia de género en la adolescencia y juventudes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here