*Se han recibido en Colima 4.5 toneladas de insumos alimentarios
La delegación estatal Colima de Cruz Roja Mexicana sigue aceptando la donación de víveres, esto con la finalidad de llevarlos y entregarlos a las personas damnificadas, principalmente en Acapulco Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
De acuerdo con Aarón Garibay y Antonio Peralta Sánchez, Coordinador Estatal de Captación de Fondos y Coordinador Estatal de Socorro de la Benemérita Institución, respectivamente, dieron a conocer que
La respuesta que tuvimos de la oblación de Coma fue aceptable, tuvimos diferentes centros de acopio como en la propia Cruz Roja de Colima, en Vila de Álvarez (Soriana), Tecomán, Armería y Manzanillo, aseguraron.
Aarón Garibay mencionó que solo en la sede de la delegación Colima, “tuvimos una respuesta de 4 toneladas y media de insumos, los cuales serán enviados a Acapulco, Guerrero”.
Mientras que Antonio Peralta Sánchez dijo que de los donativos que las personas dan, hacemos el armado de kits de alimentación, ya que la ayuda no puede ser enviada a granel.
Explicó que “los kits están diseñados para dar sostenimiento alimentario a una familia de entre 4 y 5 personas y de 4 a 5 días; tienen un contenido de aproximadamente mil 600 kilocalorías, lo que es suficiente para dar el sostenimiento de manera diaria”.
Abrego que los kits ya armados son enviados a un cetro de distribución ya sea en la ciudad de Toluca o en la ciudad de México, quienes indican a qué lugar se destinan.