*Constituyen causas frecuentes de defunción entre varones, señala la Secretaría de Salud

Los accidentes automovilísticos y el suicidio son los riesgos más importantes y constituyen causas frecuentes de muerte entre los varones, los cuales se pueden prevenir si se adoptan o modifican hábitos y estilos de vida, indicó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

Recordó que los accidentes automovilísticos son una causa frecuente de muerte entre hombres, por lo que para viajar seguro en la carretera se recomienda usar el cinturón de seguridad, respetar el límite de velocidad, no conducir bajo la influencia del alcohol u otras sustancias.

Asimismo, el suicidio es otro de los riesgos de salud más importantes en los masculinos, siendo la depresión un factor de riesgo importante, por lo que, si se presentan signos y síntomas de esta situación, debe hablarse con un médico, y si se piensa en el suicidio, hay que buscar asistencia médica de urgencia o acudir a la sala de emergencias más cercana.

La dependencia estatal indicó que la mortalidad es mayor en hombres que en mujeres, ya que ocurren tres fallecimientos en hombres de 20 a 34 años por cada defunción de mujer en el mismo rango de edad.

Señaló que las enfermedades entre hombres y mujeres son distintas, aunque en ambos sexos las tres principales son los padecimientos del corazón, la diabetes y tumores malignos.

Sin embargo, entre los hombres la cuarta y quinta causas de morbilidad son los accidentes, las enfermedades mentales y el uso de sustancias; mientras en las mujeres las mismas posiciones son ocupadas por las enfermedades cerebrovascular y pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

También hay diferencias relacionadas con las actitudes y estilos de vida, toda vez que los hombres acuden a consulta médica con menos frecuencia que las mujeres, lo que se traduce en una brecha en la detección de padecimientos que son prevenibles, controlables y curables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here