Los aspirantes 4treros a las candidaturas a los cargos de elección popular a votarse en las urnas el domingo 2 de junio de 2024 que, a sabiendas de carecer de la bendición del dueño del Partido Movimiento de Regeneración en el estado, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, en su insensato afán de ser investidos candidatos, acepten someterse a la simulación de las encuestas dizque ciudadanas que él manejará a discreción, deberán aceptar sin hacer gestos su exclusión del parto y reparto de tan codiciadas posiciones y respaldar a los elegidos del Señor, no como sucedió en el proceso de imposición de la Coordinadora de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, donde la inocente palomita, Marcelo Ebrard Causaban, se dejó engañar por el prestidigitador Andrés Manuel López Obrador, y hasta ahora sigue como la zarzamora: llora que llora por doquier sin poderse consolar.

“Quien se Amarcele, se chinga; quien se Amarcele, tendrá que irse y se llevará tal vez un grupito que no le ajustará ni para una regiduría”, ha sentenciado inapelable el gobernador de facto enfundado en su casaca morada de Secretario de Formación Política de MORENA, para que cuando anuncie a sus elegidos como Viridiana Valencia Vargas, Rosa María Bayardo Cabrera, Armando Reyna Magaña y Vladimir Parra Barragán, por ejemplo, no le brinquen sus malqueridos Guillermo Toscano Reyes en Villa de Álvarez, Martha María Zepeda Del Toro en Manzanillo o la cónyuge del acalde de Tecomán, entre otros.

“No cabe duda que el poder corrompe y convierte a las personas en verdaderas detractoras de la organización que dicen representar. A este señor (Arnoldo Vizcaíno Rodríguez), como a miles de hombres y mujeres que llegaron al partido sin haber hecho ningún esfuerzo para su construcción, no les importa en lo más mínimo su proyecto; desde que llegaron al poder arrastrados por la ola amloista, se sienten dueños del partido y, como le consta a toda la ciudadanía, al puro estilo priista ( pero mucho más corrupto e incompetente), se han apoderado de él”, dispara con puntería apache Rosa Evelia Villarroel Figueroa, fundadora del movimiento obradorista en Colima.

¿Con qué calidad moral o ética, esta persona (Arnoldo Vizcaíno Rodríguez) lanza senda amenaza a la militancia, cuando la libertad de elección es donde debería fincarse cualquier organización que presuma de democrática”, se pregunta la articulista de Diario de Colima que de antemano conoce la respuesta: El co-mandante Vizcaíno Rodríguez manda, gobierna, pone, dispone y descompone, da y quita y con los pobres diablos se desquita, porque goza del respaldo y la protección de su amigo el Mesías cuyos chicharrones son los únicos que truenan al interior de su disfuncional familia 4trera. ¿O no?

Acierta Villarroel Figueroa cuando afirma que “el riesgo en la continuidad de la 4T es grande y no viene de la oposición, a quien con tanto encono se ataca, sino de quienes se han apoderado del partido y lo han convertido en una agencia de distribución de candidaturas acorde a los intereses, no del pueblo que representan, sino de quienes hoy ostentan cargos en las administraciones públicas federales, estatales y municipales”. ¡Sopas Perico!

EL ACABO

*Quien avisa no traiciona. A menos de un mes de que arranque el placeo de los aspirantes a candidatos federales, diputados y senadores de la República, el co-mandante les ha advertido clara y contundentemente a los 4treros que levanten sus manos en señal de que quieren seguir viviendo de los cargos públicos de elección popular, que cabrestean o se ahorcan, que se aclimatan o se achichingan, que no hay más cera que la que arde, que más les vale ponérsele blanditos y cooperando.

*Advertidos están los 4treros que se sometan al juego de la bolita que son las encuestas truqueadas de MORENA, para que no lloren ni se desgarren sus moradas vestiduras cuando prueben en carne propia que el co-mandante se los enjeringó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here