A decir del Obudsman Roberto Ramírez, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima CDHEC, requiere para el año 2024 un presupuesto de 21 millones 800 mil pesos y la instalación de visitadurias en los municipios de Tecomán y Manzanillo.

Asimismo, manifestó que, ya se aprobó por parte del Consejo General de dicho organismo, el anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2024.Precisó que, ya son bastante indispensables para atender las demandas de la población, para evitar tiempo y costos para trasladarse a Tecomán y Manzanillo de manera inmediata los casos que se pudieran presentar y así, otorgar una atención de manera rápida y expedita.

Expuso que, Manzanillo es un municipio que a crecido bastante poblacionalmente y las quejas de los manzanillenses se han presentado por llamadas telefónicas, correo electrónico, mensajes, etcétera.

Finalmente, Roberto Ramírez señaló que, apela a la buena voluntad y el respaldo del Congreso del Estado de Colima, para que se apruebe el presupuesto de 21 millones 800 mil pesos y haya condiciones para instalar las visitadurias en Tecomán y Manzanillo.