*Se conmemoró este lunes el Día de la Alimentación, haciendo entrega de apoyos y promoviendo hábitos saludables entre las y los beneficiarios
Acompañada de familias beneficiarias del programa “Contigo alimentamos corazones”, la presidenta municipal de Colima, conmemoró el Día de la alimentación, fecha en la que refrendó su compromiso de impulsar acciones de programas alimentarios para quienes más lo necesitan.
Desde el inicio de su administración, la presidenta municipal de Colima, puso énfasis en contribuir con las familias del municipio, promoviendo apoyos sociales alimentarios y canalizando cada una de las entregas que recaen en el DIF Municipal Colima en tiempo y forma.
Dio a conocer que con el programa “Contigo alimentamos corazones”, con recursos propios del municipio, cada bimestre se otorgan 3 mil 600 raciones de alimentos a 80 familias beneficiarias que carecen de otros esquemas de apoyo alimenticio, a quienes se les da un seguimiento nutricional.
“Sabemos lo importante que es la alimentación y por eso se ha hecho un gran trabajo para atender y dar seguimiento a las y los beneficiarios, que reciben sus raciones que convierten en comidas para sus familias con el ingrediente más importante que es el amor”, comentó.
Margarita Moreno acompañó la convivencia con las y los beneficiarios a quienes, se les impartió un taller de comida saludable preparando salpicón de atún y ensalada de pollo, que fue compartida por todas y todos los presentes.
La directora del DIF Municipal Colima, Dulce Campos Grimaldo, agradeció el respaldo de la presidenta Margarita Moreno quien, en todo momento, ha respaldado el trabajo del área de alimentación promoviendo la intervención integral para los diferentes programas que son operados por los tres niveles de gobierno, así como las actividades propias.
La coordinadora de servicios alimentarios municipales, Roxana Barbosa, dio a conocer la logística que se realiza por todo el equipo en el que se tienen considerados comedores comunitarios, entrega de comida a personas con discapacidad, así como programas de desayunos escolares, entregas de dotaciones alimentarias de programas coordinados con los tres niveles de gobierno, ofreciendo de manera permanente asesoramiento nutricional.