*Hizo un llamado para apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán ‘Lidia”
Es tiempo de trabajar en unidad, afirmó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, quien adelantó que gestionará a las instancias de gobierno necesarias para obtener los recursos que permitan la reconstrucción de la infraestructura dañada tras los efectos del huracán ‘Lidia’, como el puente del barrio de La Salud.
La presidenta Margarita Moreno también hizo un llamado a la población para apoyar a quienes perdieron o sufrieron afectación en su patrimonio familiar y pertenencias, invitándolos a donar comida, ropa, colchones, entre otros artículos de primera necesidad.
“Todo sirve: ropa, agua, refrigeradores, estufas. Todo está cubierto de lodo. Gracias a nuestros amigos constructores, que nos prestaron las máquinas, gracias a la Sedena, la Guardia Nacional y al personal del Ayuntamiento de Colima, quienes en equipo y en unidad demuestran la grandeza del pueblo de Colima”, afirmó la presidenta, quien indicó que los apoyos se pueden llevar al DIF municipal Colima.
Margarita Moreno realizó un recorrido para supervisar los trabajos de reparación, retiro de arbolado y material pétreo, lo que permitió liberar más de 10 avenidas y vialidades en la capital del estado, tiempo que aprovechó también para conversar con los vecinos de la calle Miguel Galindo, en el centro histórico.
Posteriormente acudió a la avenida 20 de noviembre, la colonia Los Periodistas, a La Albarrada, la colonia Nuevo Milenio para regresar, nuevamente, al centro histórico y comenzar el trabajo de evaluación de daños y afectaciones.
Finalmente, la presidenta Margarita Moreno reiteró el llamado para trabajar en unidad y respaldar las acciones en beneficio de las familias, especialmente de las y los damnificados.