A la regidora Karina Marisol Herida Guzmán, sus nuevos amigos de la 4T la torcieron sin importarles que entusiastamente anduviera promoviendo en el municipio de Villa de Álvarez a la virtual candidata de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República 2024-2030, Claudia Sheinbaum Pardo, y al gallito alaquín del soltador Arnoldo Vizcaíno Silva que le administra la CIAPACOV, Vladimir Parra Barragán.

Inhabilitada para ocupar cargos públicos durante los próximos tres años y fuera de la nómina municipal, la carismática Karina Marisol ahora sí tendrá que cumplir sus tareas como profesora de preparatoria en la Universidad de Colima. De seguro que la mala hechura política de Pedro Peralta Rivas tendrá sus buenos ahorritos para sortear el temporal que se le avecina, pues llevaba ya una década viviendo del presupuesto público municipal.

Hay que recordar que la ex panista se le colgó al tres veces alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, para, con las siglas y color naranja del Partido Movimiento Ciudadano, cobrar como síndica durante el trienio 2018-2021, y como se creyó con zancas para alcaldesa, contendió para este cargo cuenteada por el propietario de la desprestigiada marca PVEM en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021. Dolida por la apaleada que le dieron en las mismas, Heredia Guzmán se desquitó con varios empleados de confianza de la administración Crucista a quienes corrió porque, según ella, no le ayudaron en campaña como debieron haberlo hecho.

Una vez repuesta del sofocón que le dio Indira Vizcaíno Silva, y como rencorosa no es, a Heredia Guzmán se le volverá a ver echándole porras a Claudia Sheinbaum Pardo y promoviendo en las colonias, barrios y comunidades de Villa de Álvarez, la escuálida figura del “cuadrazo” que el dueño de la 4T en Colima tiene para gobernar a los villalvarenses de corazón: Vladimir Parra Barragán.

Perla Luz, con la misma mala suerte de Karina Marisol, fue la única de los hermanos Vázquez Montes, todos ellos de sólida formación ideológica, de principios y convicciones, que en las elecciones del domingo 1 de julio de 2018 brincó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional del que fue su candidata a presidente municipal de Villa de Álvarez para, tres años después, convencida por su entonces compañero regidor Josué Eulalio “El Piporro” Vergara Santana, irse loca de contenta al Partido Movimiento Ciudadano y volver a perder.

Como todos sus fraternos que pasaron a una vida mejor con el fallecimiento de Gustavo están desde 2021 en MORENA, a Perla Luz ya se le veía más Claudista que a Indira, y como candidata de la 4T a diputada local, pero, igual que a Karina Marisol, la desconoció Indira ofuscada por su odio 4tero hacia el diputado local priista de mayoría relativa, Héctor Magaña Lara.

Todo el cabildo 2018-2021 bailó por un tema de fácil resolución: haber autorizado el servicio de mototaxis en Villa de Álvarez, no por negocios en grande, multimillonarios, como el relleno sanitario y el panteón que explota Pedro Peralta Rivas, más fraccionamientos y otras trácalas. Sus integrantes cayeron, como Al Capone, por un asunto menor, pero no todos sufrirán las mismas consecuencias, pues algunos de ellos quedaron fuera de la vida púbica desde el otoño de 2021.

SE DICE QUE…

*Para Karina Marisol Heredia Guzmán, Perla Luz Vázquez Montes y Felipe Cruz Calvario, todo el peso del rebaño 4trista en el Congreso del Estado. En cambio, para el ex alcalde y ex síndica Villa del H. Ayuntamiento de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez y Glenda Yasmín Ochoa, respectivamente, graciosa exoneración, respaldo y simpatía. Ambos casos prueba que en la convenciera familia 4t hay niveles, clases, unos son más iguales que otros.

*Quienes también quedaron exhibiendo sus vergüenzas son los manipuladores dueños del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendosa Amezcua y Gabriela Benavides Cobos que dejaron morir solos a sus peones de campo en Villa de Álvarez. A pesar de que supieron del golpe en desarrollo, nada hicieron para salvarlos.

*Porque perdón con entrega incondicional se paga, Leoncio Alfonso Morán Sánchez apareció muy digno dándole la bienvenida a Manzanillo la mañana del Domingo 8 de octubre de 2023 a Claudia Sheinbaum Pardo.