*En coordinación con habitantes de la Unidad Habitacional limpiaron y bardearon un lote baldío, nivelaron barda con riesgo de caer y desazolvaron el drenaje
Gracias a la intervención del Dr. Guillermo ‘Memo’ Villa Godínez y de las maestras Cristi Cárdenas e Isabel Flores Viera, 21 familias que viven en la Unidad Habitacional Matamoros, en el centro de la ciudad de Colima, lograron recuperar la tranquilidad y la seguridad.
Así lo dieron a conocer dos de las líderes de la Unidad, quienes explicaron que hace unos días se solicitó el apoyo del Dr. ‘Memo’ Villa y de las maestras Cristi Cárdenas e Isabel Flore para realizar trabajos de limpieza de un terreno aledaño que se encontraba invadido de basura y maleza, bardear el frente del terreno, nivelar una barda interior con riesgo de caer, además de desazolvar el drenaje del sitio.
Una de las líderes, Jovita Pulido Carrillo, dijo que todos los que vivimos en la Unidad Habitacional Matamoros les agradecemos a la maestra Cristi Cárdenas, a la maestra ‘Chave’ (Isabel Flores Viera), al doctor Memo Villa, “porque son quienes han estado con nosotros y nos han apoyado en las peticiones que les hemos hecho como la limpia y recuperación de este terreno baldío que estaba muy feo y aparte por la barda que nos hicieron”.
“Les damos las gracias por habernos apoyado y esperamos que nos sigan apoyando”, reiteró.
Destacó que para nosotros es muy importante este tipo de acciones porque ya habíamos pedido ayuda a las autoridades, pero nomás nos decían que sí pero no nos decían cuando; “entonces, ahora, con la ayuda de ellos, tenemos limpio y seguridad, gracias a que ellos nos apoyaron”.
Resaltó que con la recuperación de este espacio “el cambio se sintió principalmente en la seguridad, porque ya nos sentamos a gusto afuera de nuestras casas sin temor a que nadie entre, por lo que estos trabajos de recuperación del espacio lo vemos muy bien”.
Por su parte, la señora María Esther Cardona, también dirigente de la Unidad Habitacional, indicó que “por nuestra seguridad nos ayudaron a levantar la barda, ya que anteriormente, debido a tanta delincuencia, se metían a este lote que está deshabitado”.
“Hago un agradecimiento a la maestra Cristi Cárdenas, a la maestra Isabel Flores Viera y al Dr. Memo Villa, por su ayuda y apoyo, con quienes nos unimos toda la gente, pues fue un bien para todos los que aquí vivimos”, señaló.
Expresó que estas acciones realizadas son muy importantes para nosotros, más que nada por la seguridad nuestra y de nuestros hijos, -pues- “anteriormente este lugar era un nido de ‘malandros’ que venían y se querían apoderar del lugar que estaba abandonado, ya que aprovechaban y se metían a hacer sus fechorías ahí”.
Subrayó que con estas acciones nos vimos beneficiadas 21 familias de esta Unidad Habitacional, “quienes también ayudamos a sacar escombro y basura del lugar, ya que todos nos beneficiamos”.
Cabe señalar que este miércoles 4 de octubre el lugar fue entregado a los habitantes de la Unidad Habitacional Matamoros, quienes ofrecieron una comida al Dr. ‘Memo’ Villa, a las maestras Cristi Cárdenas e Isabel Flores y a su equipo como agradecimiento por el apoyo recibido.
A la reunión de entrega de la obra, así como a los trabajos para lograrla, los habitantes de la Unidad Habitacional Matamoros invitaron a participar al exgobernador Mario Anguiano Moreno, de quien, dijeron, tienen los mejores recuerdos de apoyo y trabajo cuando fue primero Alcalde de Colima, y posteriormente Gobernador del Estado.